“Estamos tratando de llegar en este tiempo que nos queda de gestión con todo lo que hemos comprometido y tomar desafíos para futuro, porque las políticas públicas deben tener continuidad”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet en La Paz, donde este lunes inauguró el acceso sur y el kartódromo de esa ciudad. El mandatario compartió acto con el intendente Bruno Sarubi, de Juntos por el Cambio, quien destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional y destacó que "se ha avanzado muchísimo en los últimos años".
Bordet en La Paz: "Las políticas públicas deben tener continuidad"
"Esto es fruto de haber trabajado en conjunto con el municipio de La Paz como se hizo desde el primer día de gestión, donde se priorizaron el trabajo y los vecinos, afrontando distintos desafíos", sostuvo el gobernador que estuvo acompañado también por la vicegobernadora y posible candidata a sucederlo, Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila.
El nuevo acceso a La Paz permitirá “descomprimir el tránsito vehicular”, ya que “conecta directo a la ruta 6”, dijo Bordet. “Es una obra realmente importante, que la disfrutará la comunidad, en especial de las escuelas N° 41 y la N° 52, que son beneficiarias directas”, acotó.
"Esto es el fruto de haber trabajado en conjunto como se hizo con el municipio desde el primer día de gestión. Siete años y tres meses en los que priorizamos el trabajo y los vecinos, y afrontamos distintos desafíos”, subrayó.
Además, recordó: “Apoco de asumir, en 2015, hubo una gran inundación en la que trabajamos conjuntamente, al igual que varias vicisitudes que afrontamos y que fuimos superando. Y nos quedan varios desafíos planteados por delante para tratar de resolver en este tiempo, independientemente del proceso electoral que es otra cuestión. Lo que tenemos que resolver son obras trascendentales”, aseguró
Detalló asimismo que el 30 de este mes se abrirán los sobres para la licitación de la repavimentación de la ruta 1, que une La Paz con Feliciano, y la ruta 2 de Feliciano a Chajarí, que se hará en cuatro tramos en simultáneo, financiada por el gobierno nacional. “Es algo que teníamos pendiente y ahora lo estamos concretando”, aseguró.
Se refirió también a la obra de la planta potabilizadora de agua: “Cuando asumimos estaba el proyecto de la planta. Conseguimos financiamiento a través de un crédito que tomó el gobierno provincial. Hoy la planta está terminada. Faltan las conexiones, para lo cual estamos trabajando en los trámites necesarios y en la potencia eléctrica. Son los desafíos que tenemos por delante, pero los vamos a afrontar para poder dar cumplimiento a algo tan importante como es el agua potable”.
También mencionó la construcción de viviendas y comentó que en la ciudad de La Paz están pronto a inaugurarse 100 que financió el gobierno nacional, que se están construyendo 60 más con el IAPV y que se van a comenzar otras 25 para el Centro de Empleados de Comercio correspondientes a una tercera etapa. También mencionó que el diputado Sergio Castrillón "consiguió" un predio en la zona de Cuarteles para construir otras viviendas.
Además adelantó que el 17 de abril se abrirán los sobres para la repavimentación del acceso a Alcaraz, desde la ruta nacional 127; e indicó que en aproximadamente dos meses se inaugurará la repavimentación del acceso a Santa Elena.
“Estamos tratando de llegar en este tiempo que nos queda de gestión con todo lo que hemos comprometido y tomar desafíos para futuro, porque las políticas públicas deben tener continuidad”, concluyó Bordet.
Sin diferencias
El intendente Sarubi expresó: "Hoy no es un día más para La Paz". Y agregó: "Sabemos que todavía queda mucho por realizar pero también es cierto que en todos estos años es muchísimo lo que se avanzó y sobre todo hay que destacar lo que es la política pública: un gobierno nacional, un gobierno provincial y un gobierno municipal que, más allá de las diferencias partidarias, trabajamos en conjunto con un objetivo que es el bienestar y el crecimiento de nuestra ciudad y de nuestra provincia".
Luego subrayó: "Cuando el gobernador nos dio una palabra la cumplió y eso también es para destacar. Seguramente en un par de meses estaremos cada uno discutiendo proyectos diferentes y propuestas alternativas pero hoy, mientras tengamos la responsabilidad de gobierno, no hay mejor gestión, no hay mejor campaña política y no hay mejor obra que hacer el bien común. Por eso agradezco al gobernador, a todos sus ministros y a todos sus funcionarios, que en estos años nos han acompañado y trabajado para que La Paz crezca".