Este miércoles, el gobernador Rogelio Frigerio presidió una reunión de gabinete ampliado, donde hizo un repaso de los ocho meses de gestión e insistió en que se buscan soluciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos.
Balance de los ocho meses de gestión y agenda de desafíos
El gobernador Rogelio Frigerio presidió, en el CPC, una nueva reunión de gabinete ampliado, donde hizo un balance de los ocho meses de gestión.
En el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, ministros, secretarios, otros funcionarios y legisladores provinciales se dieron cita para compartir una nueva reunión de gabinete.
Al término del encuentro, el senador provincial Jaime Benedetti comentó que el gobernador expuso "los problemas que estamos atravesando" y que la gestión busca "soluciones que tienden a mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos". A modo de ejemplo, hizo referencia al "déficit de la Caja de Jubilaciones que se viene arrastrando desde hace muchos años. Las soluciones pueden llegar a darse dentro del mismo régimen o soportar ese problema el resto de los entrerrianos, lo cual no resultaría justo. Por lo tanto destaco esa política de resolver la problemática para todos los sectores".
Por su parte, el senador provincial por el departamento Diamante, Gustavo Vergara, dijo que "hay un gobierno que está de pie, enfrentando muchísimos problemas que se han estado ocultando por más de 20 años". En relación a la Caja de Jubilaciones afirmó que "lo vamos a resolver. Está la decisión política del gobernador y el compromiso político de los legisladores de hacer la reforma que se necesita para sostener el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria".
Destacó además que el gobierno provincial "con muy pocos recursos y sin ayuda del gobierno nacional, está encarando la reposición de las obras que estaban paradas". Resaltó también en ese sentido el cumplimiento de los deberes de la provincia para con las juntas de gobierno y los programas alimentarios, además de las acciones para modernizar el Estado.
"Nosotros no venimos a gobernar para los 150.000 empleados públicos y jubilados. Nuestra misión principal es gobernar para más de un millón y medio de entrerrianos", subrayó finalmente.