Ayelén Acosta cerró la campaña en vista a las PASO con un masivo acto en el Comité Provincial de la UCR, junto a Rogelio Frigerio, la precandidata a intendenta por La fuerza del Cambio en Paraná -lista 502 c-, recordó el momento cuando el hoy precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos le pidió que tome la responsabilidad de iniciar el camino del cambio en la capital de la provincia: “Parece que fue ayer ese asado en tu casa, Rogelio, en donde nos comprometimos ambos con este proyecto. En ese momento, en 2020, cuando tomé este desafío, no imaginaba tanto aprendizaje, tantas vivencias. Por eso hoy quiero agradecerte de corazón, no solo por haber confiado en mí, sino por apoyarme para liderar este gran equipo”, comenzó su discurso ante un auditorio colmado. Vale marcar que este es el único acto individual de cierre de un precandidato a intendente al que asiste el precandidato a gobernador.
Ayelén Acosta cerró, junto a Frigerio, su campaña con un gran acto
Con el acompañamiento del presidente de la UCR Entre Ríos, Fuad Sosa; el diputado nacional Atilio Benedetti; y, del referente de la Alternativa Radical, Fabián Rogel; Acosta agradeció la presencia y el acompañamiento de la plana mayor del radicalismo.
“Este domingo seamos protagonistas del cambio y escribamos juntos una nueva página en la historia de Paraná. De la mano de Rogelio Frigerio en nuestra provincia y de Patricia Bullrich en Nación. ¡El cambio es hoy, es ahora, es juntos! Soñemos en grande”, señaló la precandidata a intendenta.
“Quienes hoy proponen cambios son quienes hace más de 20 años van pasando por todos los cargos y gobiernos en nuestra provincia”, describió al tiempo que señaló: “No necesitamos políticos que se paseen con guitarras, acordeones o cantando. No Necesitamos políticos que niegan la pobreza y el hambre de nuestra gente” y pidió: “Necesitamos políticos con coraje, con decisión, para romper con años de abandono, de desidia y de desigualdad”.
“Luchemos juntos por una Argentina, una Entre Ríos y una Paraná que está decidida a vivir sin miedo. Decidida a llegar a fin de mes sin sobresaltos y con posibilidad de proyecciones a futuro. Decidida a salir de nuestras casas, dejando atrás el miedo. Decida a combatir el narcotráfico para que a nuestros hijos no les ofrezcan una bolsa de cocaína en la escuela como pasa hoy en Paraná”, describió y dijo que “sobre todo estamos decididos a acompañar aquellos que emprenden, a aquellos que apuestan por la educación que nos hace libres”.
“Tenemos que ganar para transformar nuestra provincia, tenemos que ganar para recuperar el progreso, para que nuestros hijos y nietos no se vayan de la provincia porque no encuentran un futuro. Tenemos que ganar por la educación pública, por la salud pública, por recuperar la seguridad, para que la droga no entre en nuestros hogares y se tome de rehenes a nuestros hijos para siempre. Tenemos que ganar por los jóvenes y por los adultos mayores, tenemos que ganar por nuestra historia y proyectar eso que alguna vez fuimos al futuro, volver a ser grande Entre Ríos, volver a ser protagonista de nuestra historia y de la Argentina como alguna vez lo fuimos”, exclamó Frigerio en parte de su discurso.
LEER MÁS: Rogelio Frigerio cerró en Paraná con Larreta y Vidal
A su turno, el precandidato a viceintendente Roberto Sabbioni, contó que “arrancamos hace más de dos años con la idea de un sueño por la intendencia. Fuimos preparando propuestas, equipos, hasta que llegamos a un momento donde pudimos empezar a conversar con Ayelén y su gente, que también estaba detrás de un mismo sueño”. En este punto, dijo que “no debatimos qué nos podía pasar en lo personal, fijamos cuál era la propuesta”.
Junto a Frigerio, que concurrió solo a este acto de cierre de campaña de un precandidato a intendente de Paraná, Acosta destacó el equipo que pudo conformar con su compañero de fórmula Roberto Sabbioni. Además, agradeció el acompañamiento de Gustavo Hein, Miguel Rettore, Mario Marín, Hugo Gemelli, Gustavo Berón (Secretario General de UTA), Gustavo Rupp (Secretario Gremial de UTA), Alejandro Becic (Asesor letrado de UTA), los candidatos a conejales, los equipos técnicos los referentes de la Juventud, los dirigentes de cada seccional, los voluntarios, cada una de las fuerzas políticas independientes que se sumaron al proyecto y a la militancia en general.