tensión

Aumenta la tensión entre Ambiente y el gobierno provincial

Mientras las islas del Delta se incendian, aumenta la tensión entre el Ministerio de Ambiente y el gobierno de Entre Ríos.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

El gobernador, Gustavo Bordet, dialogó con medios de comunicación en la inauguración del servicio ferroviario entre Paraná y La Picada. El mandatario provincial hizo referencia a las críticas del Ministro de Ambiente e intendentes de ciudades santafesinas afectadas por el humo.

"Estamos pidiendo tener una colaboración con el Ministerio de Ambiente, que hasta ahora fue infructuosa. Fue imposible ponernos de acuerdo en un plan estratégico para combatir el fuego. No hay acción coordinada, ni siquiera un contacto establecido", alertó Bordet. En esta línea, el gobernador sostuvo que hay una ausencia muy notoria del organismo y que no se está haciendo cargo de la situación a través de excusas y pretextos.

Incendios Islas Quemas ilegales Victoria Enter Ríos Delta sequía.jpg

Bordet destacó el trabajo de bomberos brigadistas y de las fuerzas de seguridad que trabajan frente a Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, San Pedro y Zárate. "Ponemos todo lo que tenemos, pero la ausencia del Ministerio de Ambiente de la Nación mira para otro lado", advirtió.

Tensión con el Ministerio de Ambiente

Es de público conocimiento la tensión entre la cartera ambiental y el gobierno de Entre Ríos luego de un encontronazo en Twitter entre el mandatario provincial y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Embed

Este miércoles el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, dialogó con medios rosarinos respecto a las acciones y apuntó que la situación de Rosario no es excepcional en el país y cargó de responsabilidad al poder ejecutivo de Entre Ríos. "Son las provincias las que ejercen el dominio de sus recursos naturales y la responsabilidad de explotarlos, pero también de protegerlos".

En cuanto a la relación con Bordet, el biólogo y periodista admitió que habla con el gobernador en algunas ocasiones, no obstante reafirmó la mala relación entre el ministerio y el gobierno de Entre Ríos. "Hay tensión entre el Ministerio y esa provincia, pero mi función es la de estar en el territorio y proporcionar la mayor cantidad de recursos posible".

LEE MÁS: Incendios: Gustavo Bordet contestó a Juan Cabandié

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario