La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvo sus elecciones de conducción en Entre Ríos este miércoles y el secretario General, Oscar Muntes, que lleva dos períodos al mando de la Comisión Directiva Central, revalidó para liderar el gremio otros cuatro años.
ATE: "El patrón es otro", aclaró Muntes reelecto
En diálogo con UNO, el dirigente aseguró que las elecciones fueron "totalmente normales" y que no se registró "ningún inconveniente. Fue un acto cívico democrático muy bueno en cada localidad", ponderó.
De los cerca de 17.400 afiliados que tiene ATE en la provincia votaron apenas votaron unos 8.200, menos de la mitad. La lista Verde Anusate encabezada por Muntes obtuvo más de 4.200 votos y le ganó a la Verde y Negro que postulaba a Horacio Rizzi. Fue por una diferencia de unos 1.000 sufragios. Las cifras finales se conocerán en las próximas horas cuando concluya el escrutinio definitivo.
El secretario General reelecto destacó que Rizzi lo llamó tras el cierre de la votación. para reconocer el triunfo y ponerse a disposición para trabajar juntos en el nuevo período de conducción del sindicato. "Entendemos que el patrón es otro y tenemos que trabajar en conjunto", ratificó Muntes
Sobre el proceso electoral interno, definió: "Se pusieron a consideración dos modelos y formas de pensamiento. Nuestra propuesta es seguir trabajando en el camino emprendido y profundizar lo que falta".
Entre los avances de sus mandatos, el referente oriundo del departamento Uruguay mencionó "miles de recategorizaciones y pases a planta; resoluciones por más derechos para trabajadores de la educación; se abrieron diversas paritarias sectoriales; iniciamos el trabajo por el convenio colectivo de trabajo; y ampliamos el sindicato a cada vez más afiliados".
Sobre los objetivos para "lo que falta", el titular de ATE Entre Ríos propuso ampliar y reforzar la labor en el sector de los trabajadores municipales, "que es el más precarizado de toda la provincia" y luchar para que la inflación "no le gane al salario". Al respecto, anticipó que en la segunda quincena de agosto, una vez conocido el índice de inflación de julio, se reunirán nuevamente con el gobierno provincial para retomar la negociación paritaria.