El gobernador Rogelio Frigerio participó de la asunción del comandante mayor Mariano Montes, como nuevo jefe de agrupación V de Gendarmería Nacional y convocó a la fuerza a trabajar en coordinación con el gobierno provincial.
Asumió el nuevo comandante de Gendarmería en Entre Ríos
En el marco del impulso a las políticas de seguridad y lucha contra el narcotráfico que definió como prioridad, Frigerio participó este martes en la Sala Mayo de Paraná, de la ceremonia en la que el comandante mayor Mariano Montes, tomó posesión de la jefatura de la agrupación V de Gendarmería Nacional con jurisdicción en Entre Ríos.
Acompañaron al mandatario provincial la vicegobernadora, Alicia Aluani, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, la intendenta de Paraná, Rosario Romero y autoridades militares de Gendarmería Nacional.
Cocaína
En tanto, frente al secuestro de 2.000 envoltorios con cocaína y una importante suma de dinero, en Concordia, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia destacó el operativo y reafirmó que “una decisión política de ir a fondo”.
“Fue una brillante intervención de la policía que tuvo por objeto evitar que estas sustancias lleguen a los consumidores en la modalidad conocida como narcomenudeo”, expresó el ministro de Seguridad y Justicia, Nestor Roncaglia.
Entre Ríos: secuestraron 39.000 pastillas de la "droga de la violación"
También enmarcó la acción en las definiciones que impartió el gobernador Rogelio Frigerio. “Debemos luchar contra éste flagelo doloroso y profundo que tanto daño hace a la sociedad, principalmente a nuestros jóvenes”, subrayó el ministro.
Por otra parte, destacó que la Policía de Entre Ríos “está preparada para emprender una lucha contra este negocio millonario y violento que constituyen las drogas peligrosas”, y valoró que en la provincia hay "buenos jueces, buenos fiscales, buena Policía y una decisión política de ir a fondo, por lo tanto, los resultados son esperanzadores”.
El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Gerardo Cornejo, de la Comisaría Séptima de Concordia en conjunto con el personal asignado.