Secciones
Ferrocarril

Así están hoy las vías del ferrocarril

Mientras se afinan los detalles para el regreso del tren a La Picada, operarios trabajan en el mantenimiento de las vías entre Paraná y Colonia Avellaneda, sobre calle Francia, por donde circula el único tren hoy en actividad. La acumulación de agua y abundante vegetación en el sector generaba demoras diarias en el traslado de pasajeros.

Viernes 07 de Febrero de 2020

Operarios realizan tareas de mantenimiento de vías y márgenes, en la traza que une de lunes a viernes Paraná con Colonia Avellaneda y paralelamente se avanza en el análisis de los trabajos a realizar para rehabilitar la línea de ferrocarril que une la capital entrerriana con La Picada. Tal como informó UNO el jueves en su edición digital, autoridades de Trenes Regionales y de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) junto a representantes provinciales de Transporte recorrieron ambos ramales, observaron y revisaron puentes, cruces de paso a nivel, apeaderos, estaciones y posible localización de obras de infraestructura necesarias.

Cabe mencionar que por el momento se presta un servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda. La utilización del mismo fue en crecimiento (iniciándose con 7.020 pasajeros anuales en 2011, saltando a 126.353 en 2018 y llegando a 193.660 en 2019).

En fotos, los trabajos en la zona de calle Francia y además, nuevas imágenes sobre el recorrido para analizar el estado de las vías férreas que llegan hasta La Picada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario