Secciones
El fallecimiento de Busti

Así despide la política entrerriana a Jorge Busti

El exgobernador Jorge Busti falleció este lunes. Políticos peronistas y también de otros sectores partidarios le dedican palabras de despedida.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Este lunes falleció Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos por voluntad del pueblo de la provincia. Su muerte motiva por estas horas numerosas muestras de dolor y palabras afectuosas en memoria de la actividad política del dirigente que también supo ser intendente de Concordia y legislador nacional y provincial, entre otros cargos públicos.

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, manifestó: "Con gran pesar recibimos la noticia de la muerte del compañero Jorge Busti, quien fue un militante comprometido, un gobernante sensible y una persona de fuertes convicciones y valores morales".

LEÉ MÁS: Falleció Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos

Además, Stratta consideró que "tuvo bien ganado el apelativo de conductor natural del peronismo entrerriano"; recordó la militancia de Busti junto a su padre en la Renovación Peronista de la década del 80 y que "nunca dejó de ser el militante del diálogo franco y la mano tendida".

"Mucho tiempo nos va a llevar a las entrerrianas y los entrerrianos dimensionar su figura y su incidencia en la provincia con hechos como la reforma constitucional de 2008 o la visión restauradora de derechos e igualadora de oportunidades que caracterizó sus tres gestiones de gobierno, aún en los momentos políticos y económicos más difíciles", agregó la vicegobernadora.

Embed

"Con tristeza despido al exgobernador Jorge Busti, protagonista de la historia política entrerriana con quien compartí años de militancia y gestión", dijo, por su parte, el exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

"En estos días estuve con su familia y sé que la peleó como toda su vida. Abrazo a Cristina, a sus hijos, nietos, amigos y compañeros", agregó Urribarri.

Embed

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos emitió un comunicado en el que participó "con profundo dolor el fallecimiento del exgobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti" y mediante el cual hizo llegar las condolencias a sus familiares y amistades.

Embed

"Una vida dedicada a la política, al justicialismo y a la reivindicación histórica de las y los entrerrianos", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano. "Su legado y su amor por la provincia permanecerán en el más cálido recuerdo de toda la entrerrianía. Lo despido con respeto y acompaño en este difícil momento a familiares, en especial a su hija Florencia quien es compañera de trabajo en la Cámara de Diputados, y a sus seres queridos", completó.

El intendente Adán Bahl expresó en las redes: "Con profundo dolor despedimos al exgobernador Jorge Busti. Hoy, la política entrerriana perdió a uno de sus mejores hombres y los peronistas nos quedamos sin un gran compañero. Abrazo grande para Cristina, sus hijos, nietos y amigos".

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, expresó: "Siento un gran pesar por el fallecimiento de un dirigente de la democracia, comprometido con los Derechos Humanos, como fue Jorge".

Como dice Hamlet Lima Quintana, era de esa gente necesaria. Siempre con objetivos vinculados a la política y vinculados al bienestar general. Nunca se equivocó en la defensa de los derechos, sobre todo de los Derechos Humanos y la verdad es que para muchos de nosotros fue un maestro, un ejemplo, un conductor", subrayó la funcionaria.

Embed

También le dedicó unas palabras el diputado nacional radical Pedro Galimberti: "Con Jorge Busti nos conocimos hace poco. Hablamos antes de las PASO. Me animó a competir. Luego nos unió un tema de interés común: la defensa del federalismo. Él había publicado recientemente su libro sobre Pancho Ramírez, que me obsequió y dedicó, y nosotros, desde el Gobierno de Chajari, declaramos a 2021 como el año del Federalismo".

El exintendente de Chajarí recordó: "La última vez lo vi (fue) en un hotel de Paraná que él solía frecuentar. Nos saludamos y recordé que tenía pendiente obsequiarle el libro "Los Albores del Federalismo" que editamos desde el Municipio. Hoy, ante la noticia de su deceso, destaco a la persona que gobernó Entre Ríos durante tres períodos, por voluntad democrática y popular, y hago llegar mi abrazo fraterno a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

Embed

El diputado nacional Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, se sumó a las muestras de dolor por la muerte de Busti: "Ante el fallecimiento de Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, quiero expresar condolencias a sus familiares y amigos. A todos sus compañeros de lucha y militancia, a Cristina, Florencia y demás familiares. Ya quedó en la historia de nuestra provincia. QEPD".

Blanca Osuna, también diputada nacional, le dedicó este tuit: "Nos deja una persona de alto valor para el peronismo y para la historia institucional de nuestra provincia. Quien supo dejar sello indeleble de sus gestiones. Llegue a la familia de Jorge Busti y amigos mis sentidas condolencias y reconocimiento".

"Tristeza por la partida de Jorge Busti. Hasta siempre compañero!", expresó el diputado provincial Julio Solanas.

Elvio Ramón Bordet, padre del actual gobernador Gustavo Bordet y quien sucedió a Busti en la intendencia de Concordia en 1987, lo recordó así: "Hoy nos deja un grande de verdad, ha fallecido Jorge Pedro Busti (...) Entra en la historia grande de Entre Ríos. Se va a sentir su ausencia. Fue referente de muchos de nosotros que hoy lo despedimos con dolor. Vaya mi sincero abrazo a sus familiares. QEPD. Querido Jorge".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario