Secciones
Entre Ríos

Falleció Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos

El exgobernador Jorge Busti falleció este lunes en Buenos Aires, donde se encontraba internado tras haber sido sometido a una cirugía del corazón.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

El ex gobernador Jorge Busti murió este lunes en Buenos Aires, donde se encontraba internado en terapia intensiva luego de haber sido sometido a una cirugía programada del corazón y a una serie de intervenciones posteriores. Finalmente no pudo sobreponerse a las complicaciones que surgieron en los últimos días y falleció poco antes de las 18. Así lo confirmaron a UNO desde el entorno del exmandatario.

Jorge Pedro Busti tenía 74 años. Fue tres veces gobernador de Entre Ríos: en los periodos 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007. Además fue intendente de Concordia en dos oportunidades, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

elecciones legislativas 2021 jorge Pedro Busti.jpg
El tres veces gobernador Jorge Busti permanece internado en Buenos Aires tras una compleja intervención coronaria. Detectaron insuficiencia renal

El tres veces gobernador Jorge Busti permanece internado en Buenos Aires tras una compleja intervención coronaria. Detectaron insuficiencia renal

La salud de Jorge Busti se había agravado el miércoles pasado, tras detectarse una insuficiencia renal que obligará a dializarlo, mientras la circulación sanguínea se seguía realizando a través de una bomba extracorpórea.

El exmandatario debió atravesar varías cirugías, después de una intervención inicial en la que se le practicó un cambio de válvula en el corazón. A partir de ese momento su estado de salud se agravó, hasta que el equipo médico que lo atendía había logrado estabilizarlo.

Se encontraba internado en Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

busti.jpg

Luego de conocida la noticia del fallecimiento, numerosas personalidades de la política comenzaron a dedicarle palabras de despedida en las redes sociales. Entre otros dirigentes, hicieron publicaciones alusivas el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Gustavo Bordet y el exgobernador Sergio Urribarri.

LEÉ MÁS: Las palabras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para Jorge Busti

LEÉ MÁS: Así despide la política entrerriana a Jorge Busti

LEÉ MÁS: Jorge Busti: una historia de vida signada por la política

Massa-Busti.jpg
Busti. Se reunió con De La Sota.
Zavallo y Busti confirmaron la novedad.
Fotos viejas. Con Busti y Urribarri en 2007.
Jorge Busti. Foto UNO/Archivo
Bordet y Busti (3).jpg
Bordet Busti.jpg
Bordet y Busti.jpg
Busti gobernador 2003.JPG
busti.JPG
elecciones legislativas 2021 jorge Pedro Busti.jpg
Busti operación.jpg
jorge busti.jpg

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario