Luego de que el gobierno provincial volviera este martes a modificar la oferta salarial a los gremios docentes, en el marco de las paritarias del sector, el sindicato mayoritario, Agmer, anunció que analizará la nueva propuesta el jueves en Paraná. El mismo día, por la tarde, volverán a reunirse las partes. El aumento consiste en un 7% por encima de la inflación de julio.
Agmer evaluará la oferta salarial en un congreso el jueves
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la "segunda sesión del CC Congreso Extraordinario", para el jueves 6 julio de las 9, con modalidad presencial, en el Camping Pucará VIII (ubicado en calle Ambrosetti 295 de la ciudad de Paraná). Abordarán el siguiente temario: elección mesa del congreso; informe de gestión; análisis de la situación nacional y provincial; estrategias a seguir y lectura y aprobación del acta.
En horas del mediodía de este martes se llevó la audiencia en el marco de la paritaria salarial, donde los representantes de Agmer comunicaron lo resuelto por el congreso llevado a cabo en Diamante: rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno para el segundo semestre; exigir una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación; actualizar la base de cálculo a junio de 2023 (no a febrero, como se había ofrecido) y garantía de finalizar el segundo semestre con no menos de un 7% por encima de la inflación.
Especialmente el gremio hizo hincapié en que lo que rechazó el último congreso fue el ofrecimiento de una cláusula trimestral para los meses del segundo semestre y no lo ofrecido para el primer semestre.
Ante lo expresado por los gremialistas, la representación del gobierno encabezada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, presentó una propuesta que contiene un ofrecimiento de liquidar la pauta de julio una vez conocido el índice de inflación de dicho mes en agosto, a pagar en septiembre. Además, manteniendo un 7% por encima de la inflación.
"Luego, ante la solicitud del sindicato sobre modificar la base de cálculo para pasar de febrero a junio de 2023, desde el gobierno respondieron ratificando la voluntad de avanzar con esa discusión y dar una respuesta precisa el día jueves 6 de julio, en la próxima reunión paritaria", indicaron desde Agmer.
Esta es la propuesta que será tratada en asambleas nuevamente de cara el congreso a realizarse en Paraná este jueves. La paritaria, en tanto, pasó a un cuarto intermedio para el mismo día, a las 18. Tanto en las asambleas como en el congreso, los afiliados determinarán cuáles son las demandas y acciones a seguir.













