Agmer
Jueves 01 de Marzo de 2018

Agmer decidirá el sábado cuándo comienza el paro y por cuántos días se extenderá

En las escuelas están haciendo asambleas de dos horas por turno para llevar "el mandato" al congreso que se realizará en Colón.

Los docentes, que asisten a los establecimientos educativos desde hace una semana, están realizando asambleas de dos horas por turnos para decidir "el mandato" que los delegados llevarán al congreso que se realizará el sábado en Colón.

En las últimas horas se conoció que la Ctera le reclamó al presidente Mauricio Macri convoque de manera "urgente" a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un paro de 48 horas que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo.


"El viernes 2 vamos a participar del congreso nacional de Ctera, el cual analizará la situación respecto del decreto que emitió el gobierno nacional que cercena la posibilidad de discutir en paritarias el piso nacional del salario docente", explicó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani al tiempo que argumentó: "Fijar el piso nacional del salario docente es fundamental porque a partir de ahí se disputaban mayores porcentajes, y para las provincias significaba el ingreso de dinero para el financiamiento educativo".


"Sea el plan que sea, un paro de 24 o de 48 horas bajo la modalidad que se tome, Agmer adhiere porque somos parte de Ctera y participamos del congreso con 19 representantes", indicó.



Agmer se reuniá el sábado en Colón donde analizará lo que decida Ctera y avanzará en las estrategias para lograr un mejor aumento salarial en las paritarias con el gobierno provincial.

Nota relacionada: "A días del inicio de clases, así está la escuela Belgrano"


Embed

En Santa Fe
La asamblea provincial de Amsafé que agrupa a los docentes públicos de Santa Fe resolvió hoy un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, además de la adhesión al paro del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La resolución implica que el lunes no se iniciará el ciclo lectivo en Santa Fe.

En la reunión se contabilizaron los votos de los distintos departamentos provinciales que en la mayoría de las mociones proponían medidas de de fuerza entre 48 y 72 horas, e incluido en Rosario se propuso paro por tiempo indeterminado.

En total votaron 33 mil maestros de toda la provincia y se impuso la moción por la medida de acción directa de 48 horas, a la que sumarán otra de igual alcance para el 13 y 14 de marzo en caso de que el gobierno provincial no vuelva a convocar al gremio a una nueva mesa de diálogo.

Comentarios