Secciones
La Provincia

Agmer decidió un paro de 72 horas en Entre Ríos

También se votó convocar a un paro de 24 horas el lunes 9 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres.

Viernes 28 de Febrero de 2020

El inicio del ciclo lectivo en la provincia tendrá dificultades, a raíz de la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos de convocar a un paro docente de 72 horas los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo.

Además se anunció, para el miércoles, una movilización provincial hacia la Casa de Gobierno, en Paraná, debido a “la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a reunión paritaria recién para el próximo 6 de marzo”, indicó la comunicación del principal actor docente de la provincia.

El anuncio, conocido ayer a la siesta mientras se desarrollaba la reunión del congreso gremial en la ciudad de Federal, causó sorpresa y malestar en el gobierno provincial, dado que se evaluó que la medida es injustificada y de una extensión exagerada.

En ámbitos oficiales se indicó que los sueldos tuvieron durante el año pasado un incremento superior a la inflación, que se pagan regularmente y que está abierta la discusión paritaria.

En tanto, algunos sectores de Agmer que son parte de la oposición a la actual conducción, criticaron la decisión de hacer paro “solo” por tres días y reclamaron que la medida sea por tiempo indeterminado.

La comunicación del sindicato señaló: “Tras una semana marcada por movilizaciones departamentales en rechazo a cualquier intento de avanzar sobre los derechos previsionales de los trabajadores, el Congreso de Agmer volvió a expresar su compromiso con la defensa del régimen jubilatorio que se rige por la Ley 8732.

La reivindicación será uno de los ejes convocantes de la marcha provincial que reclamará una respuesta a la demanda salarial del sector”.

También se votó convocar a un paro de 24 horas el lunes 9 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres, y se pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de marzo, luego de la reunión paritaria convocada para el viernes 6.

Nota Relacionada: Docentes nucleados en Agmer deciden si inician las clases el lunes

La seccional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica anunció que el gremio a nivel nacional rechazó por insuficiente la propuesta salarial efectuada en el marco de la paritaria nacional docente. Además cuestionó la oferta porque no contempla la realidad provincial.

Así se definió el Congreso de Secretarios Generales que se realizó el jueves 27 de febrero en la sede de AMET Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte el consejo directivo de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados ( Sadop)analizó ayer la situación de las negociaciones paritarias en la provincia y resolvió no realizar medidas de fuerza hasta que se conozca la propuesta del gobierno provincial, el viernes 6.

Se supo ayer que el acto de inicio del ciclo lectivo con la presencia de autoridades oficiales se realizará en la ciudad de Seguí, donde se inaugurará el imponente nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 68 “Profesor Facundo Arce”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario