Secciones
Paritaria Docente

Docentes nucleados en Agmer deciden si inician las clases el lunes

Sesiona en Federal el Congreso Extraordinario de AGMER. AMET consideró insuficiente la oferta del Gobierno y Sadop decidió no hacer paro.

Viernes 28 de Febrero de 2020

El CXC Congreso Extraordinario de AGMER sesiona este viernes en la ciudad de Federal, donde congresales de todos los departamentos decidirán los pasos a seguir en la provincia en los próximos días.

El cuerpo –que es el órgano máximo de definiciones en el sindicato- se reúne para resolver las estrategias que se llevarán adelante, tras la realización de asambleas escolares y departamentales que tuvieron lugar en toda la provincia durante el miércoles y jueves.

Embed

AMET en estado de alerta

AMET Entre Ríos anunció que el gremio a nivel nacional rechazó por insuficiente la propuesta salarial efectuada en el marco de la paritaria nacional docente. Además cuestionaron a la oferta porque no contempla “las realidades de cada provincia”.

Así se definió el Congreso de Secretarios Generales que se realizó el jueves 27 de febrero en la sede de AMET Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además se remarcó que tal propuesta “no se corresponde con el discurso de más y mejor educación para todos al impedir alcanzar un salario digno para los docentes. Estamos convencidos que la educación no es una inversión ni un gasto, sino un derecho que permite realmente la movilidad social para todos”.

En tanto, se exhortó al Gobierno nacional a que “convoque a continuar el diálogo como herramienta superadora de inequidades” y se declaró el “estado de asamblea permanente respaldando las medidas de acción directa que se pudieran determinar en cada provincia”.

En la provincia los docentes técnicos anunciaron que acudirán a la reunión convocada por el gobernador Gustavo Bordet para el viernes 6 de marzo. “AMET Entre Ríos ha sido convocada a una nueva reunión paritaria provincial para el día 6 de marzo, convocatoria a la que acudirá para escuchar la propuesta salarial que proponga el gobierno”, indica un comunicado.

Remarcaron que esperan “como base de partida una recomposición salarial significativa, y que de mínima se respeten los criterios de la paritaria salarial 2019, no solamente para no perder frente a la inflación del corriente año, sino también poder comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos 4 años, que cayó un 20% según cifras oficiales de Indec”.

Sadop: Por ahora, no hará paro

El consejo directivo del gremio se reunió este viernes “para analizar la actualidad de las negociaciones paritarias de nuestra provincia”. En ese marco decidió “no realizar ningún tipo de medidas” hasta tanto sea presentada una oferta salarial. Además el sindicato reafirmó “el espíritu de diálogo existente”

Quienes integran el consejo directivo de Sadop Entre Ríos se reunieron en la mañana de este viernes 28 de febrero para “analizar la actualidad de las negociaciones paritarias de nuestra provincia”. Allí se resolvió “no realizar ningún tipo de medidas hasta tanto sean presentadas las propuestas en el ámbito de dicha negociación”. “Fiel a los objetivos institucionales, Sadop Entre Ríos reafirma y destaca el espíritu de diálogo existente”, indicaron en un comunicado.

Cabe recordar que el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes entrerrianos a la primera reunión paritaria del año, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario