La obra más importante de la provincia festejó sus 47 años

El túnel subfluvial, Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, conmemoró ayer un nuevo aniversario de su puesta en servicio
14 de diciembre 2016 · 07:00hs
El túnel subfluvial, Raúl Uranga -Carlos Sylvestre Begnis, conmemoró ayer el 47º aniversario de su puesta en servicio y lo hizo con la inauguración oficial de obras. En el marco de la celebración, quedó habilitada de manera oficial la nueva iluminación LED instalada en el interior del viaducto y se anunció la construcción de un circuito de seguridad vial de carácter educativo que será incluido en el guión de las visitas que realizan a la entidad a unas 40.000 personas por año.

La conmemoración se llevó a cabo en la Sala de Comando de la entidad y fue presidida por los ministros de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto, y por los representantes de cada provincia en la Comisión Administradora del enlace vial: Pablo Serra y Juan José Martínez.
tunel subfluvial: se restituyo el transito por el viaducto tras retirar los vehiculos involucrados en choque

Túnel Subfluvial: se restituyó el tránsito por el viaducto tras retirar los vehículos involucrados en choque


Luego de felicitar a las autoridades y personal del ente por la gestión realizada este año, Luis Benedetto, señaló que la obra ha representado un cambio muy importante en la relación entre las provincias y que hoy se encuentra actualizada y con una serie de inversiones que apuntan la futuro.

A su turno, José Garibay, señaló que desde el gobierno de Santa Fe acompañan con satisfacción este nuevo aniversario y lo mismo con la gestión realizada por sus directores durante el año.

El funcionario destacó también el compromiso del personal de la entidad con sus capacitaciones, siendo ese, uno de los aspectos que se han priorizado desde el concejo superior interministerial. "Sin dudas tenemos que destacar la visión de Uranga y de Sylvestre Begnis", continuó Garibay y agregó: "Y valorar la voluntad de los gobernadores Gustavo Bordet de Entre Ríos y Miguel Lifschitz de Santa Fe que, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes coinciden con esa visión federal de desarrollar proyectos en común para la producción y la infraestructura" afirmó.

A su turno, Juan José Martínez, sostuvo: "Solamente nosotros (por los entrerrianos) sabemos lo que significa el aislamiento". Asimismo, Martínez destacó a los trabajadores: "Tienen la camiseta puesta y si pasa algo vienen por las dudas que se los necesite. Yo los destaco porque vamos a tener a nuestro hermano que va a ser el puente, y estamos capacitando a todo el personal, con todas las universidades e institutos de la región, incluso con empresas privadas de recursos humanos, para que cuando ese momento llegue, la organización esté preparada, incluso, para la administración de ese nuevo enlace vial". Finalmente, fue Pablo Serra, quien agradeció la presencia de los ministros que integran el concejo superior.


***
Rompió el aislamiento


El túnel subfluvial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos con Santa Fe.

La construcción del enlace se extendió desde 1961 a 1969 y fue llevada a cabo por el consorcio formado por las empresa argentina Sailav SA, la alemana Hochtief AG y la italiana Vianini, en tanto que los edificios son proyectos de Roberto Álvarez.

A 47 años de su inauguración, esta conexión vial presenta un flujo diario promedio de 12.000 vehículos. El dato confirma la vigencia y la importancia del enlace para el crecimiento productivo y la consolidación turística de la región.


Ver comentarios

Lo último

Viíctor Bejar: Es la crisis más grave en 60 años de comercio

Viíctor Bejar: "Es la crisis más grave en 60 años de comercio"

Ileana Fernández y las claves y posibilidades del entrenamiento invisible

Ileana Fernández y las claves y posibilidades del entrenamiento invisible

El maltrato en la vejez, una realidad que suele permanecer oculta

El maltrato en la vejez, una realidad que suele permanecer oculta

Ultimo Momento
Viíctor Bejar: Es la crisis más grave en 60 años de comercio

Viíctor Bejar: "Es la crisis más grave en 60 años de comercio"

Ileana Fernández y las claves y posibilidades del entrenamiento invisible

Ileana Fernández y las claves y posibilidades del entrenamiento invisible

El maltrato en la vejez, una realidad que suele permanecer oculta

El maltrato en la vejez, una realidad que suele permanecer oculta

Paraná: harán Jornada de Eficiencia Energérica

Paraná: harán Jornada de Eficiencia Energérica

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Policiales
Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Chajarí: conductor ebrio chocó a un menor y se dio a la fuga

Chajarí: conductor ebrio chocó a un menor y se dio a la fuga

San José: motociclista sufrió lesiones graves en un sinestro vial

San José: motociclista sufrió lesiones graves en un sinestro vial

Decomisan 250 kilos de carne vacuna en un operativo realizado en Bovril

Decomisan 250 kilos de carne vacuna en un operativo realizado en Bovril

Ovación
Estudiantes sigue firme en lo más alto y Rowing empató como local

Estudiantes sigue firme en lo más alto y Rowing empató como local

Franco Colapinto partirá 13° en el GP de Barcelona y apunta a la zona de puntos

Franco Colapinto partirá 13° en el GP de Barcelona y apunta a la zona de puntos

El Torneo Dos Orillas de Damas se pone al día

El Torneo Dos Orillas de Damas se pone al día

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

La provincia
Ileana Fernández y las claves y posibilidades del entrenamiento invisible

Ileana Fernández y las claves y posibilidades del entrenamiento invisible

El maltrato en la vejez, una realidad que suele permanecer oculta

El maltrato en la vejez, una realidad que suele permanecer oculta

Paraná: harán Jornada de Eficiencia Energérica

Paraná: harán Jornada de Eficiencia Energérica

SMN: inicia una semana nubosa y de bajas temperaturas

SMN: inicia una semana nubosa y de bajas temperaturas

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Dejanos tu comentario