La Municipalidad de Paraná contrató hoteles para alojar a personas aisladas por Covid-19

El intendente Bahl anunció que las plazas son para quienes tienen "nexo estrecho" con un caso positivo.
26 de junio 2020 · 16:37hs

El intendente Bahl anunció que se dispusieron las primeras plazas para quienes son nexo estrecho de un paciente confirmado. El objetivo es llegar a 100 unidades para seguir cuidando a la comunidad, evitando más contagios y reforzando el sistema sanitario. “No hay mejor herramienta que la prevención”, sostuvo el presidente municipal.

“Como gestión queremos estar a la altura de las circunstancias porque es nuestro deber y, a pedido del Gobierno provincial, decidimos avanzar en la búsqueda de alojamientos para quienes sean posibles casos. El objetivo es que puedan cumplir el aislamiento durante las 24 o 48 horas necesarias para obtener los resultados del testeo sin poner en riesgo a quienes conviven con ellos”, explicó Bahl.

El intendente José Luis Walser.

Colón rehabilita las salidas recreativas con protocolos

el horoscopo para este domingo 7 de junio

El horóscopo para este domingo 7 de junio

Te puede interesar: Bordet eleva proyecto de emergencia económica, sanitaria, administrativa y previsional

“Esto lo tenemos que hacer rápido y bien. Desde este viernes las primeras habitaciones ya están a disposición del sistema de Salud y la semana próxima la idea es llegar al objetivo de las 100 para resguardar camas con que disponen los hospitales para los casos de mayor gravedad”, agregó.

El presidente municipal informó que el alojamiento será sin cargo para los pacientes y destacó que la habilitación de estas nuevas camas es el resultado del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado. En ese sentido, manifestó que se trabaja en la logística y la capacitación del personal del primer hotel contratado a través de los expertos de salud de la Provincia y del Hospital de la Baxada.

La disposición de camas en hoteles se suma a las 60 plazas con las que cuenta el Centro de Educación Integral Municipal (CEMI) para albergar a los pacientes con coronavirus que presenten sintomatología leve.

Te puede interesar: Paraná suma casos de Coronavirus y en Entre Ríos ya son 235

Se trata de un edifico que ya está concluido y que desde marzo fue equipado con camas y colchones, calefacción, limpieza, alimentación y toda la preparación para ponerlo en funcionamiento. Además, se contrató a enfermeros para que estén allí las 24 horas y un médico externo. En este sentido, Bahl explicó: “Nosotros nos encargamos de poner todo en condiciones y luego la Provincia es quien decide cuándo ingresan los pacientes y por cuánto tiempo”.

“El Municipio está abordando la seguridad y la salud pública. Cada uno tiene que hacer su parte; no circular si no tenemos motivos, usar tapabocas, mantener el distanciamiento, la higiene personal y reforzar el lavado de manos. Parece algo muy simple pero muchas veces no se hace”, señaló Bahl, y finalizó: “En este contexto difícil, queremos repetir algo de suma importancia: seamos solidarios y tolerantes con la persona que se contagie. Es una pandemia a la que todos estamos expuestos”.

El intendente estuvo acompañado por Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria; Micaela Rey, subsecretaria de Salud Comunitaria, Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo por la Municipalidad y Marcos Bachetti, subsecretario Redes Integradas Servicios de Salud de la Provincia a cargo de la capacitación del personal .

Ver comentarios

Lo último

La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Indec: cuánto necesitó una familia en mayo para no ser pobre

Indec: cuánto necesitó una familia en mayo para no ser pobre

Ultimo Momento
La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Indec: cuánto necesitó una familia en mayo para no ser pobre

Indec: cuánto necesitó una familia en mayo para no ser pobre

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Policiales
Ruta Nacional 14: secuestraron pescados que eran dirigidos a Concordia

Ruta Nacional 14: secuestraron pescados que eran dirigidos a Concordia

Paraná: confirman que el hombre muerto tiene heridas compatibles con arma blanca

Paraná: confirman que el hombre muerto "tiene heridas compatibles con arma blanca"

Hallaron un cuerpo sin vida en un arroyo en Paraná

Hallaron un cuerpo sin vida en un arroyo en Paraná

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Ovación
Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

APB: Triunfo de Talleres, Recreativo y Olimpia en el inicio de los playoffs

APB: Triunfo de Talleres, Recreativo y Olimpia en el inicio de los playoffs

La provincia
Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Colonia Elía: denunciaron que una instructora habría drogado a compañeros con una torta

Colonia Elía: denunciaron que una instructora habría drogado a compañeros con una torta

OSER advirtió que no está autorizado el cobro de plus a afiliados y pidió denunciar irregularidades

OSER advirtió que no está autorizado el cobro de plus a afiliados y pidió denunciar irregularidades

En Concordia rechazaron la ampliación de la peatonal

En Concordia rechazaron la ampliación de la peatonal

Dejanos tu comentario