El Estudio Fischer/Rubio es una compañía uruguaya dedicada al diseño, la estructuración y el gerenciamiento global de proyectos de inversión y desarrollos inmobiliarios. Mediante sus modelos de negocio innovadores y la dirección de los empresarios Javier Fischer Carve y Daniel Rubio Porto, han convertido al estudio en una de las compañías líderes del sector.
Javier Fischer Carve y Daniel Rubio Porto y sus avances con Estudio Fischer/Rubio
La compañía tuvo sus comienzos como un joint venture profesional hace 10 años, con la participación de los estudios profesionales Estudio Fischer y DRP y ASoc. Como especialistas individuales en administración de empresas, proyectos de arquitectura e inversiones inmobiliarias, decidieron fusionarse y consolidarse como una única firma profesional especializada en proyectos de inversión en real estates.
Desde sus inicios, la compañía se ha comprometido a generar confianza para promotores independientes e inversores particulares o corporativos, gracias a la calidad de sus servicios profesionales y técnicos especializados. Entre la cartera de servicios de la firma se menciona el Prospecting Business, Due Dilligence, Business Potential, Diseño de Proyectos de inversión, Planificación de Proyectos, Estructuraciones integrales y Gerenciamiento de proyectos y desarrollos.
A día de hoy, la firma profesional se encuentra gestionando más de 20 proyectos de complejos inmobiliarios de alta gama en las zonas de Montevideo y Punta del Este. Entre ellos, La Salina Residence Apartments & Rental Club y el Edificio Urban Suites WOT Center I son dos de los proyectos residenciales más destacados del estudio.
¿Quiénes son los fundadores del Estudio Fischer/Rubio?
La empresa que se originó como un joint venture está liderada por dos empresarios especialistas uruguayos: Javier Fischer y Daniel Porto. Por su lado, Javier Fischer Carve es un contador público y agente fiduciario con una vasta experiencia en administración de empresas y negocios. A la par, Javier Fischer se especializó en el sector de la construcción y como fiduciario de inversiones inmobiliarias.
Su socio, Daniel Porto, es un arquitecto especializado en urbanismo, y con una maestría en dirección de empresas y en desarrollo inmobiliario. A su vez, Porto ha participado como docente en la Universidad de la República en la cátedra de proyectos. Ambos fundadores cuentan con una ardua experiencia en el mundo de negocios y han promovido una gran diversidad de proyectos propios del estudio.
Mansa Bay: el nuevo proyecto a gran escala liderado por Javier Fischer y Daniel Porto en asociación con Xukah
El más reciente proyecto gestionado por los administradores de inversiones inmobiliarias está ubicado en la playa Mansa. El conjunto Mansa Bay es un proyecto urbanístico con vistas al mar y con todas las comodidades que ofrece su ubicación.
La obra residencial se compone de tres edificios de hasta cinco niveles de altura. Cada módulo contará con tres tipos diferentes de apartamentos, todas las comodidades que le acompañan y respectivas cocheras. El precio mínimo de las habitaciones parte de los 116.000 dólares.
El éxito de este proyecto se debe al arduo trabajo del Estudio Fischer/Rubio junto con su socio estratégico Xukah. Con el apoyo del equipo experto de Xukah al combinar la inversión con la comercialización, la firma uruguaya se pudo enfocar en la ejecución. Se prevé que a finales del 2023 se entreguen más de 100 unidades residenciales comercializadas.