El entrenador de Patronato, Iván Delfino, modificó más de la mitad del equipo en la alineación que paró este miércoles en el predio La Capillita con vistas al encuentro del próximo viernes ante Vélez Sarsfield por la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En este sentido, el DT realizó seis variantes en relación a la formación que inició el juego en la dura derrota ante Godoy Cruz de Mendoza.
Iván Delfino realizó cirugía mayor
El Rojinegro presentará cambios en todas las líneas. Esto le permitirá gozar de espacios a futbolistas que tuvieron poco rodaje en el certamen que está transitando por la etapa final.
En la defensa ingresaría Lautaro Geminiani y Juan Cruz Guasone. El primero suplantará a Martín Garay. Por su parte, el juvenil oriundo de San Nicolás de los Arroyos suplantaría a Oliver Benítez, uno de los habituales titulares en el elenco de barrio Villa Sarmiento.
En el mediocampo Delfino sorprende con la inclusión de Nicolás Albarracín y de Damián Lemos. El uruguayo y el exvolante de Nueva Chicago tendrían su primera oportunidad en el semestre en el 11 inicial. En este sector también se produciría el ingreso de Franco Leys, uno de los futbolistas que comenzó el certamen dentro del equipo, pero que perdió su lugar a raíz de una lesión muscular. Quienes saldrían del equipo serían Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez y Héctor Canteros.
La última modificación tendría como protagonista a Neri Bandiera. El exatacante de Juventud Unida de Gualeguaychú suplantaría a Junior Arias para conformar la dupla ofensiva junto a Sebastián Sosa Sánchez.
De esta manera, los únicos sobreviviente de la derrota ante el Tomba son el arquero Matías Ibáñez, los defensores Rolando García Guerreño y Facundo Cobos, el mediocampista Matías Pardo y el goleador Sosa Sánchez.
Con este panorama, la probable alineación de Patronato para enfrentar al Fortín estaría conformada por Ibáñez; Geminiani, García Guerreño, Guasone y Cobos; Albarracín, Lemos, Leys y Pardo; Bandiera y Sosa Sánchez.
El Rojinegro visitará el próximo viernes a Vélez en el estadio José Amalfitani a partir de las 21.30 en lo que será su último encuentro en el año en condición de visitante. Esta historia será arbitrada por Diego Abal.