Intendentes vecinalistas apoyan la emergencia solidaria

Los presidentes municipales respaldaron el proyecto del gobierno. Destacaron el carácter equitativo y coparticipable de la norma
30 de junio 2020 · 18:02hs

Los intendentes de Oro verde, Cerrito, Lucas González, Los Charrúas y Valle María respaldaron el proyecto de Emergencia Solidaria que envío el poder ejecutivo provincial. Fue luego del encuentro que mantuvieron con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en Oro Verde.

bordet analizo con diputados el proyecto de la ley de emergencia sanitaria

Bordet analizó con diputados el proyecto de la ley de emergencia sanitaria

pymes: reclaman el tratamiento del proyecto que declara la emergencia para el sector

Pymes: reclaman el tratamiento del proyecto que declara la emergencia para el sector

La reunión tuvo como objetivo informar a los intendentes vecinalistas acerca del proyecto de Emergencia Solidaria presentó el gobernador a la Legislatura entrerriana. Participaron los intendentes de Oro Verde, Oscar Toledo; de Cerrito, José Palacios; de Lucas González, María Cristina Boeri; de Los Charrúas, Ariel Roberto Panozzo Zenere y de Valle María, Mario Sokolovsky. También expresó su apoyo el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico.

"Tenemos que hacer el esfuerzo entre todos y más aún cuando explica que los impuestos que se aumentarán a ciertos sectores serán coparticipados entre los municipios", sostuvo la intendenta de Lucas González, María Cristina Boeri, luego de la reunión en el polideportivo de Oro Verde.

En ese sentido, la intendenta remarcó que el proyecto de Emergencia Solidaria "es una buena medida para nosotros porque con toda esta pandemia sentimos la baja en la recaudación en nuestros ingresos, y ante la falta de trabajo en nuestras localidades, nos vemos perjudicados. Pero al ser coparticipables, estos nuevos impuestos mejorarán también nuestros ingresos".

Por otra parte, "la situación de Cerrito no escapa de lo que pasa en las comunidades pequeñas como las de Lucas González. La situación a partir de esta pandemia se ha sentido afectada fuertemente. No sólo en la cuestión pública, porque en lo público se sabe que bajó más del 50 por ciento la coparticipación nacional y provincial, sino también la afectación que ha hecho esta prolongación de la cuarentena en cuanto a la habilitación de las actividades", explicó por su parte Palacios.

"Cerrito tiene una economía que se basa prácticamente en lo rural -indicó- como así también algunas actividades industriales de servicios que se vieron perjudicadas. Entonces, esa situación nos ha afectado a todos", precisó.

En ese contexto, Palacios destacó "esta ley que eleva el gobernador" y contó que el vecinalismo analizó el proyecto "desde nuestra perspectiva municipal", y subrayó la decisión de aumentar el gravamen a "un sector importante que es el de las actividades financieras".

"Si hay alguien que se ha visto beneficiado en estos últimos años y ha tenido ganancias importantes, ha sido el sector financiero. Creo que les corresponde de hacer el esfuerzo", indicó.

En otro orden, también coincidió en la importancia de "analizar lo que corresponde a los gastos" del sector público. "Creo que hay que trabajar fuertemente en ese sentido porque será la única forma de ser sustentable en el tiempo y previsibles respecto a obra pública, generar mano de obra y todo lo que respecta al quehacer público".

Respecto a la recepción de la ley de Emergencia Solidaria en el sector rural, ambos intendentes coincidieron en "no tenemos productores con grandes cantidades de hectáreas", que es lo que establece el proyecto. "No creo que muchos productores lleguen a esa situación", agregó Boeri.

Por su parte, Rosario Romero reveló que durante el encuentro "los intendentes se han mostrado muy comprensivos respecto de la situación, y en el entendimiento de que todos tenemos que hacer un esfuerzo en el sector público, pero sobre todo aquellos sectores que tienen mejores ingresos para acompañar un proceso de recuperación económica que Argentina y en especial Entre Ríos se va a tener que dar post pandemia".

"En el medio de la pandemia, estando todos los recursos del Estados encaminados a fortalecer el sistema sanitario y nuestros sistemas de seguridad, los municipios también recibirán el porcentaje, de acuerdo a la Ley de coparticipación provincial, que le corresponda de los tributos que en virtud de esta nueva norma se vaya a recaudar", continuó la ministra.

En esa línea, "he encontrado de parte de los intendentes y la intendenta en el caso de Lucas Gonzalez, muy buena disposición, comprensión hacia los propósitos de la norma de emergencia. Habida cuenta de la situación en la que estamos, todos somos conscientes de los esfuerzos compartidos que tenemos que hacer, en especial aquellos que más tienen. En ese sentido hemos encontrado muchas coincidencias", concluyó Romero.

Ver comentarios

Lo último

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: Nosotros somos el próximo paso

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: "Nosotros somos el próximo paso"

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Ultimo Momento
Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: Nosotros somos el próximo paso

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: "Nosotros somos el próximo paso"

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El horóscopo para este sábado 6 de junio de 2026

El horóscopo para este sábado 6 de junio de 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Policiales
Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

Ovación
Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Dejanos tu comentario