Una usuaria de las redes sociales oriunda de Rosario dijo, en su Twitter, que la solución al humo de las quemas en las islas era "invadir" Entre Ríos, "matar" al gobernador Gustavo Bordet y quemar la casa del intendente de Victoria, lo que provocó el repudio de muchos funcionarios. Poco después, la joven, llamada Floriana Palacios (@floripalacios) restringió el acceso a su cuenta. A raíz de lo sucedido, funcionarios como el intendente de Paraná, Adán Bahl y la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta repudiaron los dichos. Y los diputados Carolina Gaillard junto a Marcelo Casaretto anticiparon que presentarán un "proyecto de resolución".
Funcionarios peronistas repudiaron amenazas a Gustavo Bordet
Tras la publicación, el gobernador Gustavo Bordet hará una denuncia penal para que se investigue la presunta amenaza de muerte realizada en su contra.
LEER MÁS: Gustavo Bordet instruyó a realizar una denuncia por amenazas
La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, se expresó en horas de la madrugada de este jueves en su Twitter. "Mi enérgico repudio a las amenazas contra el gobernador Gustavo Bordet. Los discursos de odio y violencia, no son gratuitos y expresan un profundo sentido antidemocrático. El diálogo siempre debe ser el camino. Mi solidaridad con él y su familia", señaló la funcionaria.
Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo en sus redes sociales "paremos con los mensajes de odio. Las quemas nos preocupan a todos, y el gobernador Gustavo Bordet trabaja desde el primer día para proteger a nuestras islas y humedales. Argentina nos necesita unidos y empujando para el mismo lado".
"Estamos ante un desastre natural casi sin precedentes, por lo tanto el peor camino es fomentar culpabilidades focalizadas, cuando la naturaleza nos está enviando un doloroso mensaje a los seres humanos", agregó Bahl.
Por ultimo, los diputados nacionales Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto anticiparon que presentarán un proyecto de resolución expresando repudio hacia las amenazas sufridas por Gustavo Bordet a través de las redes sociales. “No podemos naturalizar este tipo de expresiones violentas y antidemocráticas”, señaló la diputada entrerriana.
“Repudiamos enérgicamente las amenazas contra nuestro gobernador Gustavo Bordet. No podemos naturalizar este tipo de expresiones violentas y antidemocráticas”, expresó Gaillard. “Es inaceptable que se produzcan amenazas de este tipo, que ponen en riesgo la convivencia democrática en un contexto de creciente violencia política y a sólo dos semanas de que atentaran contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, agregó.
“Estas actitudes amenazantes son violatorias de nuestro orden constitucional y atentan contra la convivencia de nuestra sociedad. No podemos permitirlas. Toda la dirigencia debería pronunciarse rechazándolas”, exigió Gaillard, quien además se solidarizó con el mandatario provincial.
La legisladora finalizó: "No podemos permitir que estos discursos de odio sigan proliferándose, porque se traspasan límites de los que es difícil retornar. Este nivel de violencia en la discusión política no le sirve a nadie".
Por su parte, Ángel Giano, repudió las amenazas contra el gobernador y contra toda persona víctima de los mensajes violentos y de odio. "Seguimos sosteniendo que la violencia jamás será el camino. Mi solidaridad con el gobernador y su familia", dijo en Twitter.