Danza y circo

Una obra de danza y circo contemporáneo llega a La vieja Usina

Recorte de Jorge Cárdenas cayendo, una obra de circo y danza de la Compañía Terceto y Juan Pablo Gómez, se presentará este sábado a las 21 en La Vieja Usina

Viernes 03 de Junio de 2022

Se presentará hoy a las 21 en La Vieja Usina de Paraná Recorte de Jorge Cárdenas cayendo, una creación de la Compañía Terceto y Juan Pablo Gómez. La propuesta se centra en la foto de Jorge Cárdenas, primer herido en la represión de diciembre de 2001, fue la primera imagen. Su cuerpo tirado sobre las escalinatas del Congreso de la Nación, el tono de sus músculos, sus miembros desorganizados y el rastro de sangre que sugieren su último recorrido despertaron una serie de preguntas: ¿cómo contar una tragedia tan grande e íntima desde el propio cuerpo? ¿Puede el movimiento narrar la Historia? ¿Qué aspectos de esa Historia resuenan, todavía, en los huesos?

circo y danza.jpg
Una obra de danza y circo contemporáneo llega a La vieja Usina

Una obra de danza y circo contemporáneo llega a La vieja Usina

Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo articula los lenguajes de la danza y el circo contemporáneos con música en vivo para seguir la huella que los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Argentina dejaron en los propios intérpretes.

La cita es en la Sala Kuttel en Gregoria Matorras de San Martín 861 y la entrada general para ver el espectáculo es de 600 pesos. Además, la producción tiene una duración de 45 minutos, dirigida a un público mayor de 12 años.

En la obra actúan Florencia Montaldo, Pablo Censi y Martín Carella. En tanto, los músicos en vivo son Javier Zarba y Lucas Trosman.De la composición musical se encarga Fernando Toth, del diseño audiovisual Pauli Coton, mientras que la idea y dirección general es de la Compañía Terceto y Juan Pablo Gómez.

Compañía

Terceto en una compañía argentina de circo contemporáneo conformada por los artistas Pablo Censi, Florencia Montaldo y Martín Carella. Todos los miembros son acróbatas y bailarines especializados en la técnica de portes acrobáticos y partenaire contemporáneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario