Secciones
Música

Un ensamble de reconocidos artistas entrerrianos celebrará el Día de la Música

En en Día de la Música, a las 21 cantantes, músicos, bailarinas y una artista visual ofrecerán un espectáculo que será transmitido por tevé abierta y streaming

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Mañana, en el Día de la Música invitan la comunidad en general a disfrutar de una nueva propuesta cultural bajo modalidad virtual. En esta oportunidad, el ciclo Puentes, cultura para el encuentro realizará un recorrido por algunos géneros musicales, pero también contará con otras expresiones como danza e intervenciones visuales. Desde las 21, será transmitido por las cuentas de Instagram y Facebook @culturaentrerios, ElOnce Tv y el canal de Youtube de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

El ensamble de artistas que integrarán esta nueva edición estará integrado por diez reconocidos músicos entrerrianos: Electra Barbagelata, Jesús Galiussi, María Cuevas y Flopa Suksdorf en voz; y los músicos Soledad Rodríguez, Jorge Chiro Ochoa, Sebastián Luongo, Gustavo Reynoso, Nicolás Roldán y Mauro Leyes.

También serán parte de este ciclo las bailarinas Melina Rodríguez y Verónica de Mondesert y la artista visual, María Jesús Álvarez. La dirección musical estará a cargo de Sebastián Narváez.

Cultura para el encuentro

La iniciativa tiene como objetivo propiciar un encuentro virtual del público con el talento de las y los artistas de nuestra provincia, para difundir su obra y al mismo tiempo, generar una herramienta más de acompañamiento al sector en tiempos de pandemia, donde la Cámara de Senadores habilita su espacio para convertirlo en un ámbito musical.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el ciclo podrá ser disfrutado a través de varias cuentas de las redes sociales Facebook e Instagram : la del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, la del Gobierno de Entre Ríos, la de la Secretaría de Cultura y el canal de YouTube de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

chiro.jpg
Un ensamble de reconocidos artistas entrerrianos celebrará el Día de la Música

Un ensamble de reconocidos artistas entrerrianos celebrará el Día de la Música

Día de la Música

A fines del siglo segundo después de Cristo, cuando la religión católica aún no era aceptada en el Imperio Romano, una joven devota llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con otro joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Al poco tiempo, luego de ser respectivamente instruido y bautizado por el Papa Urbano, el flamante esposo adoptó la religión de su mujer.

Una vez converso, junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. El hecho trajo consecuencias: los hermanos fueron arrestados y obligados a manifestar que solo adoraban a Júpiter. Esto nunca sucedió, y ante la negativa fueron torturados y condenados a muerte.

Luego le llegó el turno a Cecilia: fue arrestada y obligada a renunciar a la religión cristiana. Sin embargo, al declarar que prefería la muerte antes que renegar de su fe, la joven fue trasladada hasta a un horno caliente para que la sofocación y los gases terminaran de ablandarla. Pero esto tampoco sucedió. A pesar del martirio, Cecilia cantó alabanzas a su Dios y fue condenada a muerte. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que le cortaran la cabeza. Y así fue.

Con el paso del tiempo, la religión católica comenzó a ser tolerada tras el Edicto de Milán, firmado por Constantino I el Grande en 313, y luego declarado culto oficial en el 380, por pedido de Teodosio I y a través del Edicto de Tesalónica.

Finalmente, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer. Desde entonces, y de distintas maneras, todos los 22 de noviembre se celebra el día de la música.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario