Secciones
Radio

"Resuena Mujer", un envío radial sobre la labor de las mujeres en el arte

El programa se sumará a la grilla cultural de LT 14 Radio Nacional Paraná. Conducido por la cantante Fernanda Roselli, se emitirá semanalmente de 21 a 22.

Domingo 02 de Agosto de 2020

Desde el miércoles, el programa Resuena Mujer se sumará a la grilla cultural de LT 14 Radio Nacional Paraná. Conducido por la cantante Fernanda Roselli, se emitirá semanalmente de 21 a 22.

La iniciativa de hacer un envío radial nació desde el festival Resuena Mujer, creado el año pasado por un grupo de mujeres que autogestionaron un espacio que hizo visible lo complicado que es lograr que se cumpla con la ley de cupo femenino en los escenarios de los festivales. El festival se llevó a cabo en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas, de Paraná.

La conductora del espacio, artista y locutora Fernanda Roselli, destacó la importancia de este espacio cultural que permitirá el encuentro de mujeres y la oportunidad de dar a conocer su labor en a nivel regional. En diálogo con Escenario, señaló: “Es un magazine cultural en el que queremos hacer visibles a las mujeres que trabajan en el arte y la gestión cultural, y a las que no tienen posibilidad de mostrarse también”, enfatizó Roselli.

“La idea es trasladar esta inquietud no solamente en un festival, sino hacerlo visible e insertarlo en la agenda mediática. Agradecemos que se nos brinde este espacio”, manifestó.

El equipo de Resuena Mujer se complementa con Marcia Müller, Miriam Gutiérrez, Diana Zapata, Jorgelina Torres, Araceli Tano, Elizabeth Palacios y Pamela Villarraza, artistas y gestoras culturales que se desempeñan en la música, la fotografía, la danza y las artes plásticas. “Si bien somos pocas las que vamos a estar en el piso, sólo dos estaremos al aire por una cuestión de protocolo sanitario, detrás de la producción hay mucha gente laburando. Yo voy a conducir, que es un placer y me da mucha felicidad”, destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario