Secciones
Premios Escenario

Premios Escenario: aún hay tiempo para participar de la 16ª edición

Hasta el domingo 1° de noviembre, los artistas entrerrianos pueden inscribirse para participar de los Premios Escenario. La premiación será vía streaming.

Sábado 24 de Octubre de 2020

Queda apenas una semana para que cierre la inscripción para participar de la 16ª edición de los Premios Escenario. Este 2020, se reconocerá a los artistas de la provincia que, valiéndose de las posibilidades que brinda la tecnología, hicieron todo lo que estaba a su alcance para seguir compartiendo su arte en tiempos de pandemia y en el marco del apagón cultural que significó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Este año los Premios Escenario de Diario UNO de Entre Ríos, galardón con el que el multimedio reconoce a lo más destacado del arte y la cultura en todo el territorio provincial, debieron adaptarse a las circunstancias y continuar con la premiación que lleva realizando de manera ininterrumpida desde 2005.

Debido a la situación mundial de público conocimiento, este año la premiación se realizará de manera virtual en noviembre, y se premiará a aquellos artistas y hacedores culturales que llevaron adelante su actividad en el contexto de pandemia, entre el 15 de marzo y el 31 de octubre de 2020.

Es sabido que con el cierre de las salas teatrales, bares, galerías de arte y otros espacios culturales, la posibilidad de disfrutar de actividades artísticas fue prácticamente nula. Sin embargo, muchos de los artistas siguieron compartiendo sus creaciones a través de las redes sociales: nuevas canciones, nuevos discos, recitales por Youtube, transmitiendo obras teatrales vía streaming o televisión, piezas audiovisuales, galerías de arte virtuales, publicando libros, o compartiendo sus poemas a través de diversas plataformas, entre otras formas de expresión. Es por eso que este año se reconocerá el doble esfuerzo que debieron realizar para mantenerse en actividad, buscando alternativas para seguir creando y compartiendo.

premios escenario.jpg
Todavía hay tiempo para participar de la 16ª edición de los Premios Escenario 

Todavía hay tiempo para participar de la 16ª edición de los Premios Escenario

Modalidad

Podrán participar entrerrianos mayores de 15 años o artistas residentes en la provincia que hayan estado en actividad entre el 15 de marzo y el 31 de octubre de 2020; y que se desenvuelvan en los rubros Teatro; Comedia Stand Up; Danzas; Música; Arte Urbano; Letras; Artes plásticas; Fotografía; Cine y Artesanía.

Además de la instancia abierta para que todos los interesados puedan inscribirse, los directores y encargados de las áreas de cultura de los municipios entrerrianos podrán enviar hasta dos propuestas de artistas de sus respectivas jurisdicciones para ser evaluadas por el Comité Organizador de los Premios Escenario 2020.

La inscripción –tanto para la instancia abierta como las nominaciones de los directores de cultura– se realizará al correo electrónico premiosecenario@uno.com.ar.

En el asunto se debe colocar “Inscripción Premios Escenario 2020”. En el cuerpo del mail debe figurar el nombre y apellido del artista que se inscribe (o de uno de los integrantes en el caso de tratarse de un grupo), rubro en el que se inscribe (Teatro; Comedia Stand Up; Danzas; Música; Arte Urbano; Letras; Artes plásticas; Fotografía; Cine o Artesanía) y un número de teléfono para contactarlo.

Asimismo, se debe adjuntar un link de video con lo producido por el artista (puede ser de Youtube, Facebook, Instagram, Vimeo, etc.) o material adjunto (fotografías, PDF) que den cuenta de la actividad llevada adelante durante estos últimos meses.

La inscripción está abierta desde el lunes 28 de septiembre hasta el domingo 1° de noviembre inclusive. No se aceptarán inscripciones por otra vía.

El Comité Organizador de los Premios Escenario 2020 seleccionará a los ganadores de cada rubro y los dará a conocer el domingo 8 de noviembre.

Vale destacar que la premiación se realizará de manera virtual, atendiendo al contexto de distanciamiento social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario