Secciones
Escenario

Mañana comienza la tercera edición del Festival de Jazz de Paraná

En el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Llega la tercera edición del Festival de Jazz de Paraná, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre en el centro cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250). Además de recitales para el público en general, habrá talleres de formación y propuestas gastronómicas.

La propuesta impulsada por un grupo de jóvenes artistas locales, buscan promover el crecimiento del jazz en la ciudad a través de las diferentes expresiones artísticas y también mediante la capacitación en las mismas.

El objetivo es no solo abrir el espacio a la música jazz sino también a la danza y la posibilidad de abordar el jazz desde otras disciplinas artísticas como las artes plásticas, lo audiovisual, entre otras.

El Festival de Jazz de Paraná nace en 2017, como idea de Mario García, saxofonista paranaense que se formó en su ciudad y en la vecina ciudad de Santa Fe. Además de su carrera musical, durante algunos años organizó la Paraná Jam junto a otro músico local; sin embargo siempre observó la necesidad de algo más grande en torno al jazz en la capital entrerriana.

En esta edición se presentarán Brotar Danza Jazz, Manouche Trío, Dúo Flopa Suksdorf - Francisco Lo Vuolo, Sergio Cangiano (monólogo), Ensamble Afro, Fabio Cadore & Hernán Jacinto e intervenciones artísticas de estudiantes de Artes Visuales de la Uader.

El Festival y todo lo que se realiza en su marco, es completamente autogestionado y su organización es motivada por artistas locales del jazz para que el género crezca en la ciudad, propiciando espacios de capacitación y fortalecimiento de vínculos entre los artistas.

La programación diaria es la siguiente: mañana, a las 9, taller Swing y movimiento (Manouche Trío) . A las 20, Cine Manouche con la proyección de Django (acceso gratuito) y a las 22, show a cargo de Brotar Danza Jazz y Manouche Trío. El sábado, a las 10, taller La voz y la interacción (Flopa Suksdorf) y a las 12.30 Taller de Lindy Hop y baile en pareja (Trabichet / Fernández). Por la noche habrá dos shows: a las 21 monólogo El Perseguidor (Sergio Cangiano) y a las 22, Dúo Flopa Suksdorf - Francisco Lo Vuolo. Finalmente, el domingo, a las 10, taller de Percusión Afro (Pablo Tacchini) y a las 12.30, Danza Afro (Nahir Villa). Por la noche, a las 21 se presentarán Fabio Cadore & Hernán Jacinto; y a las 22, Ensamble Afro.

La entrada a los shows tiene un valor de 200 pesos. Por más información sobre los talleres, enviar mensaje privado al facebook Festival de Jazz Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario