Secciones
verano

Los hits del verano argentino de los últimos 20 años

Un repaso por las canciones más pegadizas que cantaron los argentinos durante las vacaciones de verano entre 2000 y 2020.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Cada verano hay “una canción del verano”. Es ese tema pegadizo que se encuentra en cualquier lugar al que se vaya. La canción más reproducida, la más cantada, la más remixada, la que tiene más covers y también la más recordada una vez que pasa el verano. Porque, se sabe, los recuerdos siempre tienen banda sonora.

En la Argentina, la música de los latinos tiene éxito, en particular cuando se trata de la estación más calurosa del año. Casi siempre son temas en español los que ocupan los primeros puestos del ránking del verano. Entre 2000 y 2020 han nacido canciones que quedarán en la memoria de los argentinos para siempre.

En 2000, el hitazo fue La bomba, de Azul Azul, un grupo de música que surgió en Bolivia en los 90 cuyos temas aterrizaron en Argentina e hicieron bailar a muchos.

Embed

Al año siguiente, el éxito fue Mayonesa, de Chocolate. Este hit murguero, que hasta el día de hoy sigue sonando en las discotecas argentinas, fue escrito y lanzado por la banda uruguaya Chocolate en 2000 y para el verano siguiente ya era una de las canciones más bailadas.

Embed
chayanne.jpg
Los hits del verano argentino de los últimos 20 años

Los hits del verano argentino de los últimos 20 años

En 2002, Torero, una de las canciones más populares del cantante puertorriqueño Chayanne, inmediatamente se convirtió en el tema del verano. Su popularidad llegó a muchos países posicionándose en el puesto número uno en Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, España, entre otros.

Embed

Al año siguiente, en 2003, fue el turno de Aserejé, de Las Ketchup. En junio del 2002 nacía un hito que con su coreografía llegaría a grandes y chicos que la bailaban en el verano de 2003.

Embed

En 2004, el verano estuvo signado por Beijo na boca, de la banda brasileña Axe Bahía, que tuvo sus inicios en la década del 90. Sin embargo, el éxito llegó cuando Beijo na Boca comenzó a sonar en 2002. La canción alcanzó a liderar distintos ránkings de Latinoamérica.

Embed

Al año siguiente, el reguetón hizo su gran desembarco de la mano de Daddy Yankee y su hit, Gasolina. El puertorriqueño sin dudas es uno de los más famosos y exitosos del mundo. Es considerado por muchos como “el rey del reggaeton”.

Embed

En 2006 fue el turno de Atrevete te te, de Calle 13. Fue lanzado en enero de 2006 y automáticamente se convirtió en un éxito, como muchas de las canciones que acostumbraba a sacar la banda que estuvo activa hasta 2015.

Embed

Al año siguiente, el hit del verano fue impuesto por la compañía telefónica CTI en una publicidad: Clavo que te clavo la sombrilla. “Que se te pega y nunca despega”, decía el estribillo de la canción y no se equivocaba, ya que fue la más cantada de 2007.

Embed

En 2008 el hit fue Beautiful girls, de Sean Kingston, músico y cantante de rap, reggae y pop, y enseguida se subió a los podios. En ese momento Kingston tenía 17 años y hasta el día de hoy, pasando los 31 años se encuentra activo con su música.

Embed

En 2009 el tema que más sonó en la temporada estival fue International Love, de Fidel Nadal, quien sacó esta canción en 2008. Luego de haber sido parte del grupo de rock, punk y reggae Todos Tus Muertos, Nadal optó por seguir su carrera como solista.

Embed

Al año siguiente, el tema del verano fue I know you want me, del cubano Pitbull. Alcanzó su gran éxito en Argentina cuando Ricardo Fort comenzó a cantarla y utilizarla para presentarse en los programas televisivos a los que asistía.

Embed

En 2011, la canción Danza Kuduro, de Don Omar fue el hitazo. Es una canción inspirada justamente en el ritmo angoleño kuduro. Don Omar lanzó este tema en agosto del 2010 junto al portugués Lucenzo y no tardó en llegar a la cima.

Embed

Al año siguiente, el ritmo lo marcó Ai Se Eu Te Pego, del brasileño Michel Teló. Fue tan famosa que hasta grupos de cumbia argentinos realizaron su propia versión aunque titulada Ay si te agarro.

Embed

En 2013, el éxito llegó desde Corea con Gangnam Style, del rapero Psy. Es una de las canciones más reproducidas en la historia de Youtube con 2.700 millones de reproducciones.

Embed

En 2014: Happy, de Pharrell Williams. En noviembre del año 2013 Pharrell Williams lanzó este sencillo que al poco tiempo se hizo muy popular ya que fue parte de la banda sonora de la película Mi Villano Favorito 2.

Embed

En 2015, Locuras contigo, del grupo de cumbia uruguayo Rombai fue furor. Locuras contigo fue su primera canción, en la cual colaboró Marama como lo hicieron con muchas de sus creaciones.

Embed

Al año siguiente, el tema que sonaba en las noches de verano fue Si tu marido no te quiere, de Ozuna, “El negrito de ojos claros”, como se llama a sí mismo. Este tema hizo que el cantante logre consolidar su carrera.

Embed

En 2017, el éxito indiscutible fue Despacito, de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee. Su ritmo es tan pegadizo que invita a bailar a cualquiera que la escuche y hoy tiene más de 7.000 millones de reproducciones.

Embed

En tanto, Criminal, de Natti Natasha ft. Ozuna fue el hit del verano de 2018. Es uno de los temas más exitosos de la cantante oriunda de República Dominicana y no salió del Top 10 en los podios de todos los países de América Latina.

Embed

Recién en 2019 un argentino volvió a instaurar el hit del verano: Adán y Eva, de Paulo Londra. El cordobés logró estar en la lista Billboard Argentina Top 100 y fue el primer artista en encabezarla dos veces.

Embed

Y el verano pasado el tema más escuchado fue Señorita, de Shawn Mendes ft. Camila Cabello. Se lanzó en junio de 2019 y para el verano siguiente ya sonaba en todas partes y se convirtió en un éxito.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario