Secciones
Escenario

Las producciones de cine entrerriano hallaron un espacio de difusión en la tevé

En los canales de aire paranaenses se pueden ver cortometrajes y largometrajes hechos por realizadores de la provincia.

Lunes 29 de Junio de 2020

Durante el distanciamiento social, los canales de televisión locales brindaron sus espacios de difusión de audiovisuales. En los dos canales de aire de la capital entrerriana se emiten dos programas donde se comparten cortos, medios y largometrajes entrerrianos. Los ciclos se proponen acercar a la audiencia la rica producción audiovisual de la provincia.

En Canal 9 Litoral el programa se denomina Enfoque Entrerriano y en ElonceTV Once Directores. Se trata de un valioso acercamiento a películas que se realizan en la provincia y que muchas veces no llegan al público local, realizaciones que han tenido distinciones y reconocimientos en festivales y concursos internacionales. Los espacios de difusión cinematográfica fueron posibles a través de la gestión y articulación de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y los canales.

Once Directores es un programa de Elonce TV dedicado a realizadores audiovisuales de la región donde se comparten producciones. Las emisiones se realizan los martes a las 23 y los sábados a las 21.30. Cuenta con la conducción de Eliana Sánchez y Franco Giorda, es un ciclo que se compone de 11 programas de 60 minutos.

Enfoque Entrerriano, por su parte, se emite por Canal 9 Litoral los días sábados. Enfoque Entrerriano, un ciclo televisivo en el que la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y Canal 9 Litoral presentan cortos, mediometrajes y películas de realizadores de la provincia, junto a las Asociaciones Capaer (Cámara de Productores y Productoras Audiovisuales de Entre Ríos), Araer (Asociación de Realizadores y Realizadoras Audiovisuales de Entre Ríos) y un grupo de realizadores independientes.

Programación

En la grilla de programación para futuras emisiones de Enfoque Entrerriano se encuentran pendientes producciones de Eduardo Crespo, Nicolás Herzog, Celina Murga, Eliana Di Giovanni y Camila Daniela Rey entre muchos otros y otras.

Para la producción de Enfoque Entrerriano se creó una comisión de trabajo, que está integrada por Eduardo Crespo (Directores Independientes), Mauro Cape (Araer) y Nahuel Beade (Capaer) y los representantes de la Secretaría de Cultura y el Canal 9 Litoral. Consultado sobre la importancia del ciclo Beade destacó: “Uno de los objetivos principales de esta propuesta conjunta -entre la Secretaría de Cultura, Canal 9 y las asociaciones que forman parte del rubro de la producción audiovisual- es concientizar y educar a los espectadores acercándoles contenido de producción entrerriana. Son producciones que hablan de nosotros, de nuestra identidad e idiosincrasia”.

En relación al proceso de selección de las películas dijo: “En primera instancia, se lanzó una convocatoria entre las y los realizadores, invitados a presentar sus proyectos. Nosotros recibimos el material y lo fuimos organizando en la nube para ponerlo a disposición del canal según sus necesidades. Después la programación la define el canal de acuerdo al espacio y al tiempo que disponen para la emisión”.

En la plantilla de programación de Once Directores de ElonceTV que comenzó en abril ya se proyectaron 10 producciones entrerrianas: Artesanos de Germán Berger; Orquesta Roja de Nicolás Herzog; El río corre de María Ángeles Terraza Córdoba; Al caer el sol de Eliana Di Giovanni; Noches de fútbol de Guillermo Barvarov; Sombras de Mauro Bedendo; 25 minutos de Julio Gómez; Barquito y Urbanos de Nahuel Beade; y Crespo, la continuidad de la Memoria de Eduardo Crespo. La programación contará con la presencia de dos directores entrerrianos más para finalizar: Maximiliano Schonfeld e Iván Fund.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario