Secciones
Música

Jorge Araujo dará una clínica de batería y presentará su primer material como solista

El ex-Divididos dará una clínica por la tarde y, a las 21.30, mostrará "A un minuto de envejecer". Será en la Vieja Usina

Viernes 14 de Junio de 2019

Con una clínica de batería a cargo del ex-Divididos Jorge Araujo cerrará la primera etapa de capacitaciones del Ciclo Rock al Estudio propuesto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. La actividad requiere inscripción previa. Luego dará un recital.

El ciclo forma parte del abanico de actividades gratuitas que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. La clínica se realizará este sábado a las 17 en el centro cultural La Vieja Usina.

El Ciclo Rock al Estudio es un espacio que brindó talleres gratuitos para músicos y afines que comienzan a incursionar en grabación, mezcla y masterización de sus obras. Los encuentros se realizaron de manera mensual, intercalando workshops locales con workshops dictados por profesionales reconocidos a nivel nacional.

Rock al Estudio tuvo su primer encuentro en abril con una charla a cargo de Mario Breuer, ícono del rock nacional y reconocido ingeniero de sonido y productor artístico con casi 50 años de trayectoria. Continuó el mes siguiente con un taller a cargo de los músicos entrerrianos Beltrán Ibarrola y Seba Gómez, quienes pusieron énfasis en la preproducción y grabación de bases. En este mes culmina la primera etapa con la clínica de batería a cargo de Jorge Araujo, quien especificó que la misma se enfocará en grabación: golpes, intensidades, uso del metrónomo y recomendaciones para sacarle el mayor provecho al tiempo en que se dispone del estudio.

Quienes deseen participar de la clínica deben enviar sus datos personales al correo usinaerprensa@gmail.com.

Espectáculo

Mañana por la noche el músico brindará un show en el que presentará su primer disco solista denominado A un minuto de envejecer. En la velada, que se realizará también en La Vieja Usina, Araujo invitará a subir al escenario a la música entrerriana Emilia Cersofio. El recital comenzará a las 21.30 y las entradas anticipadas se encuentran a la venta en The Music Store (Gualeguaychú 438) y en Terco Tour (25 de mayo 453).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario