Secciones
Museos

Inauguraron una serie de recorridos virtuales por los museos entrerrianos

Los trayectos están disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura. Se ve el acervo artístico, histórico y científico de la provincia.

Lunes 18 de Mayo de 2020

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos inauguró recorridos virtuales en los museos entrerrianos con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional de los Museos. Los recorridos están disponibles en el sitio web de la Secretaría.

Desde el sitio de la cartera de Cultura los usuarios podrán acceder a la solapa Recorridos Virtuales; allí encontrarán las propuestas de diferentes museos entrerrianos a partir del lenguaje audiovisual: Museo y Mercado de artesanías Carlos Asiaín, Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Museo Hogar Escuela Fundación Eva Perón, Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón y Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano. Cada uno de los audiovisuales propone un trayecto por diferentes salas de las instituciones mostrando el acervo patrimonial histórico, científico y artístico.

Al respecto de la nueva propuesta, la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino destacó: “Estos recorridos virtuales fueron elaborados por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, en conjunto con cada museo, y será una experiencia muy linda porque implica conocer los museos de otra manera. También es una oportunidad para todas aquellas personas que quizás no los conocen, de que se acerquen al acervo patrimonial y a la actividad cultural, social y científica que desempeñan los museos en la comunidad. Los recorridos están publicados en la página de Cultura, en una sección especial denominada Recorridos Virtuales, al mismo tiempo en el canal de Youtube y en las redes sociales de cada museo”.

El objetivo primordial de la iniciativa es compartir con la comunidad una nueva experiencia para acercarse a conocer la particularidad de cada museo, haciendo uso del tiempo disponible durante la etapa del aislamiento social obligatorio.

Los usuarios podrán acceder virtualmente a diferentes salas. En el caso del Museo Hogar Escuela a la obra de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón que dio origen al concepto de justicia social y fundó los hogares escuela en todo el territorio argentino.

El Museo Provincial de Bellas Artes exhibirá virtualmente las salas Patrimoniales Permanentes Colección Cesáreo Bernaldo de Quirós que aloja 22 obras del artista entrerriano.

La gran diversidad natural está reunida en el recorrido de la sala de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas. La colección fósil propone remontarse a unos 10.000 años atrás.

El Museo Histórico ofrecerá visualmente la sala Francisco Ramírez donde encuentran objetos que pertenecieron al caudillo entrerriano y otros sobre el contexto de época. El Mercado de Artesanías, por su parte, mostrará la producción de artesanías en cuero, fibras vegetales, textiles, madera, cerámica, metales, asta y piedra de artesanos y artesanas de toda la provincia.

Los audiovisuales fueron producidos por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. También realizaron aportes artísticos los Croquiseros de Paraná.

Para acceder a los recorridos, las y los interesados deberán acceder a los canales virtuales disponibles de la Secretaría de Cultura: http://cultura.entrerios.gov.ar/recorridos-virtuales ; @CulturaEntreRíos desde Facebook e Instagram y https://www.youtube.com/user/ComyCulturaER para Youtube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario