Secciones
Escenario

Franco Peletti presentó su nuevo sencillo: "Perdón"

"Perdón" es el título del single con el que el cantante oriundo de San José de Feliciano, Franco Peletti, vuelve a la escena musical, tras un impasse obligado.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Perdón es el título del single con el que el cantante Franco Peletti vuelve a la escena musical, tras un impasse obligado por la pandemia. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales y es el preludio de una seguidilla de proyectos musicales.

A sus 23 años, Peletti, oriundo de San José de Feliciano, ya tiene más de una década de recorrido musical. En 2009, con 11 años, participó del programa televisivo Talento Argentino (emitido por Telefé), interpretando la canción No me doy por vencido de Luis Fonsi, llegando a estar entre los últimos cinco participantes. También ocupó un lugar como finalista en la edición 2013 del certamen de canto Soñando por Cantar (emitido por El Trece). “La experiencia fue muy linda, muy enriquecedora. Y todo lo que vino después, lo fue aún más, por el hecho de que el boom de la tele trajo mucho trabajo. Yo era muy chico y empecé a cantar por todas partes, algo que claramente me encanta hasta el día de hoy. Y a pesar de que aún soy muy joven, gané mucha experiencia tanto en lo musical, como en el aprender a desenvolverme en la escena. Creo que eso es lo más valioso que me dejó esa experiencia”, comentó Peletti, en diálogo con Escenario.

Ahora se encuentra promocionando su nuevo sencillo, Perdón, un reggaetón con fuerte impronta pop. “Creo que no estoy descubriendo América, pero el concepto de disco se quedó un poco antiguo, entonces mi idea es ir lanzando sencillos después de tanto tiempo de haber estado parado durante tanto tiempo por la pandemia. Cuando me mudé a Buenos Aires a estudiar tuve todo un período de adaptación musical que no me permitió seguir componiendo y seguir creciendo en lo individual a nivel musical. Así que ahora, más tranquilo decidí sacar esta canción, la compuse y produje hace ya algún tiempo. El videoclip se filmó en febrero de 2020 en Paraná con Rahner Producciones, una productora audiovisual de Buenos Aires, junto con la colaboración de Portal Producciones, productora entrerriana fundada por Marcelo Amorossi y Nicolas Dimotta. Justo pasó la pandemia, se cancelaron los shows, así que decidí posponerlo. Se hizo esperar bastante”, contó.

Franco Peletti 2.jpg
Franco Peletti vuelve al ruedo con su nuevo single,

Franco Peletti vuelve al ruedo con su nuevo single, "Perdón".

Con este nuevo single, Peletti da un giro en su carrera, que hasta hace un tiempo estuvo ligada al folclore: “Perdón tiene que ver más con el reggaetón. Desde chico tuve mucho vínculo con el folclore, porque siempre lo escuché a mi viejo cantar y en algún momento me dediqué a distintos géneros folclóricos; la idea es que dentro de esta seguidilla de sencillos que vaya lanzando también estén incluidos temas que al menos rocen algo del folclore. De hecho hay una canción que estoy trabajando con otro artista entrerriano muy conocido y que más adelante contaré quién es, haciendo un tema que tiene varios elementos de la música folclórica”.

Asimismo, está poniendo énfasis en la composición. Al respecto, señaló: “En mi primer disco, que lo presenté en La Vieja Usina de Paraná y estuvo producido por dos grandes músicos entrerrianos como Sito Lacombe y Francisco Cuestas, desplegué mis primeras experiencias compositivas junto a David Flores, guitarrista de mi banda, y con el mismo Francisco. Y la canción que estoy promocionando ahora, Perdón, es completamente de mi autoría”.

Embed

En 2016 se radicó en Buenos Aires para cursar estudios de Licenciatura en Artes Musicales en la UBA, sin embargo, por la situación sanitaria volvió a radicarse en su ciudad natal. “Cuando llegué a Buenos Aires me dije ‘cómo hago para seguir haciendo música acá, donde no conozco a nadie’. Entonces empecé a enviar mails y a buscar en páginas de internet donde publicaban bandas que necesitaban cantantes. Y encontré un par, fui a cantar en algún que otro show privado y bares, así fue surgiendo la posibilidad de hacer una banda allá y seguir trabajando con eso. Pero cuando llegó la pandemia se truncó todo, teníamos varios eventos planificados para marzo de 2020. Encima se cortaron las clases presenciales en la facultad, así que decidí volver a Feliciano hasta que todo vuelva medianamente a la normalidad y poder regresar a Buenos Aires a seguir trabajando en mi música”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario