Extraña fuga de la anciana y su criada

"Extraña fuga de la anciana y su criada" se presenta en Casa Boulevard

La obra Extraña fuga de la anciana y su criada, dirigida por Luciana Obaid y Elba Neme, tendrá una función esta sábado a las 20 en Casa Boulevard de Paraná.

Sábado 04 de Junio de 2022

Nuevamente el espacio cultural Casa Boulevard de Paraná será el lugar donde se desplegarán diferentes propuestas como ya es habitual y característico del lugar. En este sentido, tras la presentación anoche de la obra de teatro Extraña fuga de la anciana y su criada, habrá una nueva función esta noche a las 20 (puntual) y otra más el viernes 10 de este mes a la misma hora.

la anciana y la criada.jpg

"Extraña fuga de la anciana y su criada" se presenta en Casa Boulevard

Las entradas para disfrutar de la obra se pueden adquirir a un valor 500 pesos y, a su vez, debido a que la capacidad del espacio es limitada, es posible realizar la reserva comunicándose a través del 343 155 101238.

Estreno

El espectáculo, escrito por la dramaturga y guionista argentina, Adriana Tursi, se estrenó el último viernes de mayo, a sala llena en dicho espacio ubicado en calle Ituzaingó 80 de la capital entrerriana. En la propuesta actúan Charo Montiel y Gloria Mathern, dirigidas por Luciana Obaid y Elba Neme.

Las artistas involucradas en el proceso creativo sostuvieron sobre el trabajo: “Poner en escena hoy esta obra, se torna imprescindible”.

Teniendo en cuenta lo que sucedió en los años más complejos de la pandemia por Covid-19, 2020 y 2021, es posible pensar y preguntarse: ¿Cómo se conforman los vínculos humanos cuando lo inexorable acecha?

De esta manera, este espectáculo teatral propone una respuesta a esa incógnita en tanto pone en cuestión los temas sobre los que ronda la condición humana: el amor, la muerte, la vejez, y los deseos.

La obra ahonda en lo que hoy se puede conceptualizar como sororidad, dos mujeres que tienen entrelazadas sus historias de vida, se sostuvieron acompañaron a pesar de sus diferencias: raciales, de clase, económicas y culturales.

Las dos, que sufrieron la condición de ser mujer, sueñan una fuga ante una realidad en el que la libertad se vuelve una quimera.

En esta trama cotidiana se desprende un vínculo que es afectivo y también político, en tanto ellas han sostenido la vida a lo largo del tiempo juntas en base a una relación no elegida pero que ha devenido imprescindible para sobrevivir.

El espectáculo, cual espejo, es una invitación a reflexionar sobre la urgencia de la vida y proponer una certeza: existir, es esa experiencia que se teje siempre con otros.

Trama

Dos mujeres: La Anciana y su Criada, están encerradas en lo que otrora fuera la aristocrática casa de la mujer mayor. Intentarán inventar un escape ante el embate de la fiebre amarilla de 1871.

El afuera de la casa se erige en enemigo y abismo. Afuera acecha la peste, la muerte. Adentro aún hay salvación y es posible soñar.

La realidad se mezclará con un pasado que vuelve y deshilvana la historia que ha tejido el destino de las dos.

Lo han compartido todo: los hijos, la casa, el amor, los roles se trastocan, los recuerdos toman partido y se materializan en el presente de las protagonistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario