Secciones
Estrellas Anónimas

Estrellas Anónimas, un policial negro en formato podcast de Eclíptica Teatral

El grupo integrado por actores de Santa Fe y Paraná convocó a artistas latinoamericanos para sumarse a su radioteatro Estrellas Anónimas estrenado hace días

Jueves 17 de Diciembre de 2020

El grupo Eclíptica Teatral estrenó una nueva producción de radioteatro Estrellas Anónimas. Un policial negro en formato podcast, su cuarta producción en el marco de su ciclo Radioteatro en Cuarentena.

La primera temporada de Estrellas Anónimas constará de 12 capítulos que se emitirán por la Red de Radios Solidarias generada por el grupo con emisoras de todo el país. además de encontrarse en formato de podcast por los canales de YouTube, Spotify, Anchor y iVoox del grupo, los días jueves de cada semana.

A su vez, la propuesta estará compuesta por elementos transmediales que permitirán ampliar la narrativa y buscarán generar una experiencia más inmersiva en los oyentes. Cada capítulo será acompañado por entradas en un blog, en donde se hallarán imágenes, frases, documentos mencionados en la historia y producciones de videodanza.

Basada en el juego de rol sobre el género psycho-killer de la Editorial Nosolorol, Estrellas Anónimas sigue la investigación de cuatro policías que buscan encontrar al asesino de una serie de crímenes cometidos alrededor de videos sobre snuff.

La profesora de Teatro y promotora sociocultural Luna Saavedra Andreotti es fundadora y directora del grupo de teatro santafesino Eclíptica Teatral. Relató que desde el comienzo de la pandemia se encuentra realizando un ciclo de Radioteatro en Cuarentena. Sobre esta propuesta, destacó: “Con algunos integrantes del grupo disfrutamos jugar de vez en cuando algún que otro juego de rol. Son esos juegos en los que cada uno toma un personaje y atraviesa una historia que le va proponiendo un jugador que hace de guía. Entonces, a mediados del año pasado nos topamos con el juego Estrellas Anónimas sobre el género de psyco-killers, de una editorial española llamada Nosolorol. La verdad es que disfrutamos muchísimo la propuesta narrativa, ponerse en los zapatos de un detective y recolectar pistas. Nos pusimos en contacto con la editorial para solicitar los derechos. Nos dieron el ok y comenzamos a escribir nuestra propia versión para adaptarla al formato radial sin perder de vista la esencia de la propuesta original”.

estrellas.jpg
Estrellas Anónimas, un policial negro en formato podcast de Eclíptica Teatral 

Estrellas Anónimas, un policial negro en formato podcast de Eclíptica Teatral

Eclíptica Teatral, grupo integrado por actores de Santa Fe y Paraná, realiza la adaptación de la historia llevándola al plano sonoro para ser emitida en medios radiales y plataformas de streaming de podcasting. La propuesta está dirigida a mayores de 18 años por su contenido violento.

El elenco está conformado por artistas hispanoamericanos, los cuales fueron seleccionados a través de una amplia convocatoria desarrollada por el grupo durante los meses de agosto y septiembre del corriente año. En la misma se recibieron más de 700 audiciones que permitieron no sólo generar un importante elenco de voces diferenciadas, sino también la continua conformación de redes con artistas de diferentes partes de Latinoamérica: México, Uruguay, Colombia, Perú y diferentes puntos de la Argentina. Sobre el proceso de selección, contó: “Al ser una historia de detectives, donde hay muchos personajes que intervienen en la construcción de ese mundo sospechoso necesitábamos ampliar nuestro elenco. Así que decidimos abrir una convocatoria y la volvimos extensiva para toda Latinoamérica. Desde el grupo, todos los trabajos del ciclo los hicimos enteramente desde la virtualidad, así que las distancias nunca fueron un problema”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario