Estrella Bohé es un cuarteto de rock con variaciones que van por momentos al jazz, al blues, al reggae y al folclore. En bajo, Dani Fernández, en piano y guitarras acústicas, Renzo Correa, en guitarra criolla, Leandro Almada, en batería y voz, Andrés Waisten, En tiempos de pandemia, deciden dejar de lado los covers y darle vida a sus canciones. Se la juegan apostando a la inclusión, desde la composición, cantándole a los desprejuicios y a creer en uno mismo, logrando desarrollar un estilo propio y original.
Estrella Bohé, música que se inspira en los que ya no están
Estrella Bohe la banda entrerriana presentó su último material.
Si bien salen al mundo en 2020 en todas las plataformas digitales, con su primer sencillo Hasta el final, vienen tocando desde 2017 con algunos de los músicos y se encuentran en el proceso de lanzar nuevas canciones y el primer álbum.
La banda oriunda de Urdinarrain lanzó su última canción Parte de Mí junto a Diego Mizrahi en octubre de este año. Con este, llevan cuatro sencillos.
Estrella Bohé
“El nombre Estrella Bohé sale un poco de mis raíces judías, de mi familia paterna y de mi hermano que estaba en el proyecto en su momento, pero por otras circunstancias eligió no estar pero nos acompañó en el proceso de grabación. Estrella viene desde ese lado y la otra parte es que tengo la creencia de que nuestros familiares difuntos nos siguen acompañando, entonces lo veía representado en esa palabra”, indicó Andrés a Radio La Red Paraná (88.7) y Daniel agregó: “Bohe, por su parte, es una reducción que hicimos de la palabra ‘Bohemio’ pero quedaba largo, así que decidimos acortarlo y lo tomamos como parte de lo que somos: somos bohemios, nos gusta la música, tenemos vida en esto y nos dedicamos a la música, que es lo que amamos”.
En cuanto a las inspiraciones de la banda, indicaron: “Más que nada nos dedicamos a hacer covers de rock nacional por una cuestión de letra y tampoco es fácil conseguir cantantes que canten en inglés bien, pero sí hay influencias de bandas internacionales”. Y se explayaron: “Las bandas con las que más nos identificamos y nos sentimos más cómodos interpretando es Cielo Razzo, Divididos, son lo que más nos llamaban en su estilo musical. Antes éramos tres y, por una cuestión de la vida, quedamos dos pero buscábamos ese estilo de música para rellenar esos espacios que, cuando son tres, es bastante”.
Por otra parte, hablaron sobre lo difícil que es sostener el dueto a lo largo del tiempo:“Como cualquier pareja, tenemos idas y vueltas pero siempre fuimos para adelante, teniendo a la banda como prioridad, apostando a lo nuestro y que la gente escuche lo que tenemos para mostrar porque realmente sale desde adentro, algo propio. A veces discutimos como cualquier banda, pero todo pasa”.
En 2022 incorporaron a la formación piano y guitarra electrocriolla y publicaron su segundo sencillo Nadie más que vos. Las repercusiones positivas que reciben de sus shows los motivan a participar del programa Mete Púa, conducido por Diego Mizrahi. Una experiencia única y enriquecedora que además les trajo una sorpresa: la propuesta del mismísimo conductor y productor del ciclo de grabar un álbum en su estudio.
Finalmente, Daniel comentó que si bien les han consultado por futuras fechas, están más concentrados en sacar todo el material en las distintas plataformas.
Hasta el momento solamente hay cuatro canciones, así que si alguien nos quiere escuchar o queremos tocar en algún lugar, encontrarse con cuatro temas es poco, entonces estamos más focalizados en que salga todo el disco y, a partir de allí, creemos que será más fácil conseguir fechas”.
Actualmente se encuentran en proceso de mezcla y mastering de su primer álbum Remando Despacio grabado en los estudios Buenas Notas Producciones (Capital Federal) y coproducido junto a Diego Mizrahi.