Secciones
La Peña

Este jueves la tercera noche de los Premios Escenario 2019

Hoy, desde las 20, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos habrá otra velada de cine, teatro, artes visuales, música y letras.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Hoy tendrá lugar la tercera noche del ciclo La Peña de los Premios Escenario 2019, que comenzó el jueves 7 y finalizará el martes 26. Desde las 20, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó).

De esta manera, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de música en vivo, teatro, letras, artes visuales y cine de artistas entrerrianos, más un patio de comidas a cargo de Chano María, maestro del fuego, y la coctelería regional de Cantinero Entrerriano, la propuesta de Matías Visconti.

Vale recordar que a mediados de año, UNO de Entre Ríos abrió la convocatoria a los artistas de toda la provincia y recibió decenas de propuestas.

Un jurado conformado por referentes de la cultura entrerriana seleccionó 23 propuestas artísticas, las cuales se podrán disfrutar a lo largo de las cuatro noches de La Peña de los Premios Escenario, que este año, al cumplirse la 15ª edición, cambian de formato y se convierten en una fiesta.

Las propuestas

En la Ochava de la casona está instalada la muestra de fotografía y artes plásticas. Se podrán apreciar las fotos urbanas en blanco y negro de Laureano Escobar (Paraná); y una serie de composiciones fotográficas de luz en movimiento de Rubén Antonin (Villa Elisa).

Asimismo, Guillermo Vezzosi (Cerrito) y Alberto Bonus (Gualeguaychú) exponen dibujos, pinturas y esculturas.

A las 20.30, en la sala, se podrá ver la obra teatral Eva y Victoria, de Mónica Ottino. Un encuentro imaginario entre dos mujeres que dejaron impronta: Eva Perón y Victoria Ocampo, una en lo político y la otra en lo cultural. En el diálogo que ellas mantienen aparecen las dos caras de la Argentina. Cada una de ellas sostenía posturas ideológicas totalmente opuestas. Bajo la dirección de Alberto Dorati, la obra cuenta con las actuaciones de Sheila Rougier, quien encarna a Eva, y está acompañada por María Rosa Obispo, en el papel de Victoria Ocampo; Haydee Cedrés, como Pepi y Ana Clara Olivieri, como Iris.

Al finalizar, se proyectará el cortometraje Intriga, escrito, dirigido y protagonizado por Alessandra Waitomo. Se trata de un thriller psicológico que indaga sobre eventos sobrenaturales y obtuvo una mención en la edición 2018 del Paraná International Film Festival (PIFF).

Luego, en el patio de la Casa, la escritora Mariana Bolzán compartirá su poesía. Nacida en 1985 en Paraná, es licenciada en Comunicación Social (UNER), periodista freelance y comunicadora en Cultura. Editó Un Rayo en el Mundo (Editorial Ana, 2019) y Make up o textos escritos en situaciones de urgencia, un fanzine de la Editorial Bicéfalo en 2015. Sus textos integran la Antología Federal de Poesía de la Región Centro editada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Obtuvo el Primer puesto en el Concurso Provincial de Poesía Juan L. Ortiz y el segundo premio en el Concurso Literario Concurso de Poesía Orlando Florencio Calgaro 2018, de la ciudad de La Paz.

Al finalizar se presentará el músico paranaense Leandro Segovia, con una propuesta de batería en concierto. Formado en la ciudad de Paraná y posteriormente estudios continuados en la ciudad de Santa Fe, este músico ha realizado destacadas actuaciones en distintos eventos culturales y numerosos actos, tanto como parte de orquestas, grupos y ensambles como así también en carácter de solista, acompañado por otros instrumentos. Es sesionista de diversas bandas y solistas. Es miembro fundador de la banda Electrocuerpo; también integra Dulces Rufianes y Cannibales.

Y cerrará la noche la rapera Ximena Camino, de Concordia. Su proyecto musical, XC, comenzó en 2017, mixturando géneros como trap, rap y pop. Ha formado parte del line up de Entre Ríos Tiene Flow. Este año presentó su primer EP, titulado Letal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario