Concepción del Uruguay

Encuentro Provincial de Murgas en Concepción del Uruguay

Murgueros entrerrianos y uruguayos se reunirán el 1 y el 2 de julio en el Primer Encuentro Provincial de Murgas, en Concepción del Uruguay

Jueves 23 de Junio de 2022

Se realizará el Primer Encuentro Provincial de Murgas de Concepción del Uruguay que reunirá a murgueros entrerrianos y uruguayos, el 1 y el 2 de julio, organizado por la Dirección de Cultura municipal de Concepción del Uruguay y la Asociación Civil "Puntuales pa la tardanza", con el objetivo de fortalecer el movimiento cultural murguero de la provincia.

Habrá talleres de áreas técnicas destinados a las murgas participantes y también a las personas de la comunidad que quieran acercarse a este género. Talleres de canto, arreglo, letras y maquillaje, entre otros, dictados por especialistas. También se harán intervenciones públicas y cada noche será finalizada con un tablado donde las murgas podrán mostrar sus repertorios, con participación de las personas que asistan a los talleres.

Participarán Me caigo y me levanto, La solapa y Puntuales pa la Tardanza, todas de Concepción; Ronca la chancha de Federación, La Carlito de Concordia, La después vemos de Colón, Runruneros de la orilla de Paraná, La Re Tirada de La Plata, y el cierre estará a cargo de Metéle que son Pasteles de Montevideo.

Los tablados y talleres serán gratuitos y en los próximos días se abrirán las inscripciones.

Las murgas, con sus distintas manifestaciones, son grupos artísticos de canto, danza, poesía, indumentarias y actuación, con fuerte influencia de tradiciones españolas y africanas con modalidades propias en ciudades de Abya yala del sur (Sudamérica). Se caracterizan por su tono festivo, colorido y crítico de aspectos de la sociedad en que despliegan sus artes. La presencia de murgas en Entre Ríos se pierde en el fondo de los tiempos, con marcada actuación en los corsos, pero en estas décadas ha habido una intensa relación de las juventudes entrerriana y oriental, de modo que la llamada murga uruguaya marca hoy la línea principalmente en las agrupaciones.

Dónde comunicarse

Instagram

Facebook

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario