Secciones
Premios Escenario

El teatro cautivó al público en la tercera noche de los Premios Escenario 2019

El jueves, en la Casa de la Cultura se presentó la obra "Eva y Victoria". También hubo cine, poesía y música urbana en la Casa de la Cultura

Domingo 24 de Noviembre de 2019

El ciclo de la Peña de los Premios Escenario cumplió su tercera velada el jueves por la noche, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Ser trató de una noche compuesta íntegramente por artistas mujeres, que pasaron por el escenario de la sala principal. Con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar de espectáculos de calidad; en un ambiente cálido, con servicio de cantina y las delicias de chano María, Maestro del Fuego.

La obra de teatro Eva y Victoria, que dirige Alberto Dorati, fue celebrada con apasionados aplausos del público, que reconoció la calidad del elenco oriundo de Gualeguaychú: Sheila Rougier (Eva), María Rosa Obispo (Victoria Ocampo), Haydee Cedrés (Pepi) y Ana Clara Olivieri (Iris) llegaron junto al director desde el sur de Entre Ríos para llevarse una ovación de pie.

Las actrices entregaron todo y se llevaron grandes devoluciones. El profesor Juan Vilar resaltó en una entrevista que le realizó el periodista Tirso Fiorotto: “Las actrices estuvieron muy ubicadas en sus papeles, el libreto es ponderable”. El docente e historiador se mostró conmovido por este encuentro imaginario entre Eva Perón y Victoria Ocampo, y enfatizó que las actrices gualeguaychuenses representan “los valores artísticos que tenemos en la provincia”.

Luego del saludo final, el público salió al patio de la casona, compartió unas bebidas frías, algunos se animaron a los choripanes, rápido, porque la idea era volver a la sala para compartir el corto que escribió, dirigió y protagonizó la actriz Alessandra Waitomo. La artista estuvo en las tres noches de peñas embelleciendo los espacios y con sus libros a la venta.

Al finalizar la proyección de Intriga, un cortometraje rodado en Capilla del Monte, llegó el turno de la poesía con la escritora Mariana Bolzán, que compartió tres poemas inéditos que cautivaron la atención del público.

Lamentablemente, por la amenaza de lluvias y tormentas, tuvo que reprogramarse para el martes 26 la actuación del baterista Leandro Segovia, quien se presentará junto a músicos amigos invitados.

En los intervalos, el público pudo recorrer la muestra de fotografía y artes plásticas que se instaló en la ochava: las fotos urbanas en blanco y negro de Laureano Escobar (Paraná); y una serie de composiciones fotográficas de luz en movimiento de Rubén Antonini (Villa Elisa); asimismo, las esculturas de Guillermo Vezzosi (Cerrito) y los dibujos, pinturas y esculturas de Alberto Bonus (Gualeguaychú).

El final de la tercera noche recayó en Ximena Camino, la rapera de Concordia que eligió la guitarra para abrir el show con un toque de intimidad y calidez. A los 25 años, la profesora de Portugués, demostró que maneja el escenario a su antojo. Se paró, agarró el mic y comenzó a rapear sobre pistas con gran soltura. Quizás se estaba adelantando a un futuro cercano porque le sobra carisma, atrevimiento y flow para soltar sus rimas filosas que, sobre todo, reclaman igualdad y libertad. Vale destacar que quienes quieran volver a verla en acción tendrán una nueva oportunidad el viernes 29 en Limbo Pub (Güemes y Liniers) cuando se sume a la grilla de Sonidos Urbanos Vol. 3 y el sábado 30 en Club Up Party en Monets.

Lo que se vivirá el martes

En tanto, el martes tendrá lugar el gran cierre del ciclo Premios Escenario 2019 - La Peña, con una variada grilla artística. Es importante destacar que en esta ocasión las actividades empezarán puntuales a las 20.15. Se podrá escuchar al rapero Heint, nombre artístico de Enzo Salomone; Cambá, grupo de música mestiza que aborda el repertorio litoraleño desde una mirada latinoamericana; Lea Segovia & Amigos, batería en concierto; en el rubro Letras, Juan Henares, quien compartirá cuentos breves; también se presentará la obra teatral Medea va, del grupo La Rueda Teatro, y el cortometraje Al caer el sol, de Eliana Digiovani, que recibió varias distinciones. Durante toda la velada, el artista urbano y grafitero Facundo Sánchez realizará un mural en vivo. Y un número sorpresa cerrará la noche.

premios 3.jpg
premios 4.jpg
premios 5.jpg
premios 6.jpg
premios 7.jpg
premios 8.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario