Secciones
Premios Escenario

El ciclo Premios Escenario - La Peña tendrá su gran broche de oro este martes

Con entrada libre y gratuita, culmina el ciclo cultural en la Casa de la Cultura. Será la cuarta y última velada del premio con el que UNO reconoce a la cultura entrerriana. El programa.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Finalmente, mañana tendrá lugar la cuarta y última noche del ciclo Premios Escenario 2019 - La Peña. Por ser el cierre, habrá varias actividades más, por lo que en esta ocasión la jornada comenzará con puntualidad en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó).

El público podrá disfrutar de música en vivo, teatro, letras y cine de artistas entrerrianos, un patio de comidas a cargo de Chano María y servicio de cantina. Todo con entrada libre y gratuita.

Vale recordar que a mediados de año, UNO de Entre Ríos abrió la convocatoria a los artistas de toda la provincia y recibió decenas de propuestas. Un jurado conformado por referentes de la cultura entrerriana seleccionó 23 propuestas artísticas, las cuales se podrán disfrutar a lo largo de las cuatro noches de La Peña de los Premios Escenario, que este año, al cumplirse la 15ª edición, cambiaron de formato.

12f2 GENT Julián Villarraza.jpg

Las propuestas artísticas

Este martes, a las 20 se abrirán las puertas de la casona, para a las 20.20 puntual dar comienzo al show del MC Heint, nombre artístico de Enzo Salomone, joven artista urbano que entretendrá al público con sus rimas. Paralelamente y durante toda la velada, el artista urbano y grafitero Facundo Sánchez realizará un mural en vivo.

Al concluir su presentación, a las 21, en la sala principal se proyectará el cortometraje Al caer el sol, de Eliana Digiovani. Se trata de una ficción de nueve minutos de duración, su primer cortometraje independiente, que ha obtenido varios premios, menciones y reconocimientos en distintos festivales. El mismo cuenta con el apoyo del Incaa y el FNA.

Inmediatamente luego de la proyección, comenzará la obra teatral Medea va, del grupo La Rueda Teatro, con Edgardo Dib como director invitado, y las actuaciones de Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo. Medea va es una versión libre de la clásica tragedia Medea, de Eurípides (año 400 A.C.), pero adaptada a los tiempos que corren y a nuestra geografía.

Este espectáculo cuenta de un modo intenso y vertiginoso qué puede suceder cuando una traición amorosa hiere profundamente a un corazón perdido. Jasón y Medea se conocen en la tierra de ella, traicionan a su padre, el rey Aetes y huyen con el vellocino de oro. A su paso van asesinando a quienes se interponen en sus planes hasta llegar a la tierra del rey Creonte, quien los acoge. Pero el rey tiene una hija, Glauce, y quiere que Jasón se case con ella. Jasón accede y Medea es expulsada. Ante esa traición, Medea decide asesinar a los hijos que había tenido con Jasón y pasará a la historia como infanticida.

En simultáneo, en el patio, Juan Luis Henares compartirá algunos de sus cuentos breves por los cuales fue seleccionado entre los ganadores del rubro Letras.

A las 22.30, en el patio tocará Leandro Segovia & Amigos, una propuesta de batería en concierto junto a otros músicos invitados. Formado en la ciudad de Paraná y posteriormente estudios continuados en la ciudad de Santa Fe, este músico ha realizado destacadas actuaciones en distintos eventos culturales y numerosos actos, tanto como parte de orquestas, grupos y ensambles como así también en carácter de solista, acompañado por otros instrumentos. Es sesionista de diversas bandas y solistas. Es miembro fundador de la banda Electrocuerpo; también integra Dulces Rufianes y Cannibales. Cabe destacar que esta propuesta estaba programada para el jueves 21, pero por las condiciones climáticas amenazantes, tuvo que ser reprogramada para mañana.

Al concluir el concierto de batería, se presentará Cambá, propuesta de música mestiza integrada por María José Passarella (voz); Facundo Aquilini en percusión; Martín Aquilini en batería; Nicolás Hernández en saxo y aerófonos; y Luciano Barreira en guitarra y bajo.

Y al final de la noche, una batucada invitada cerrará el ciclo hasta el año que viene.

PROGRAMA

20 hs. Apertura

20.30 hs. Heint (rap)

21 hs. “Al caer el sol” (corto)

21.15 hs. “Medea va” (teatro).

21.30 hs. J. Henares (letras)

22.30 hs. Lea Segovia

23.15 hs. Cambá

23.45 hs. Batucada y cierre

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario