Cine
Jueves 09 de Agosto de 2018

Desde hoy se exhibe "El Ángel", la feroz historia de Robledo Puch

El filme de Luis Ortega se centra en la psicología del mayor asesino serial de la historia argentina. Hoy se podrá ver en salas de Paraná y Santa Fe

De la realidad a la ficción hay un sólo paso. Decenas de películas están inspiradas en la cotidianeidad de las personas, en lo que les ocurre puertas adentro, y de los acontecimientos que trascienden por su impacto en la sociedad.
Hoy se estrena en salas de Paraná y Santa Fe (Ver cartelera de espectáculos), El Ángel, de Luis Ortega, filme basado en la carrera criminal de Carlos Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia argentina. Un pibe de menos de 20 años con 11 homicidios y una miríada de asaltos violentos detrás. Un chico de cara angelical, de modos femeninos, de sexualidad ambigua y un psicópata total, la ausencia absoluta de empatía.

Embed

La película trabaja mucho menos la cuerda policial que el costado fantástico y melodramático, la irrupción de ese personaje corrompiendo no solo a la normalísima familia de la que proviene (padre vendedor a domicilio, madre ama de casa), sino a la otra, adoptiva, la que lo lleva a la carrera criminal, el reverso con padre adicto, madre promiscua, hijo con afán de ser famoso. Lo interesante de Carlitos es que corrompe incluso lo que ya parece corrupto. El filme se enfoca en el marco social y la psicología del personaje.
El elenco se compone de varios actores con trayectoria en el cine y la televisión argentina, entre ellos: Mercedes Morán, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Luis Gneco, el Chino Darín, Peter Lanzani.
El joven que se mete en la piel del Ángel es Lorenzo Ferro (el hijo del actor Rafael Ferro) quien debutará en el cine nacional y se lucirá como estrella revelación en un papel estremecedor, adorable y aterrador.
El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro - La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas)

Comentarios