Secciones
concurso

Concurso para proyectos audiovisuales Premios Ficer 2020

La iniciativa busca dar incentivo al sector audiovisual y al trabajo de las y los realizadores entrerrianos. El concurso tiene tres categorías.

Viernes 30 de Octubre de 2020

La Secretaría de Cultura abre un concurso para proyectos audiovisuales provinciales, como fomento a la producción y con premios por un total de 1.875.000 pesos. Así se da continuidad a la agenda de trabajo del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, y el apoyo de la Provincia al sector.

La iniciativa se realiza con el fin de dar incentivo al sector audiovisual, fomentar la producción de cine, y el trabajo de las y los realizadores audiovisuales entrerrianos. Siendo que este año por la pandemia y los cuidados sanitarios no se pudo concretar la tercera edición del Ficer, igualmente está presente en la agenda de la gestión con estos fondos concursables que lanza el gobierno de Entre Ríos.

El concurso Premios Ficer 2020 incluye tres categorías principales, pero cada una de ellas da la posibilidad de distintas temáticas como, ficción, infantil, animación o documental. La convocatoria ya está abierta con el siguiente cronograma: recepción de proyectos del 27 de octubre al 17 de noviembre. Trabajo del Jurado del 18 de noviembre al 2 de diciembre.

Comunicado de seleccionados/proyectos ganadores: 4 al 7 de diciembre de 2020.

Las y los interesados deberán enviar el material por correo electrónico tal como lo indica el Reglamento a premiosficer2020@gmail.com. Podrán participar realizadores audiovisuales nativos o con residencia continua mínima de cuatro años en la provincia. Las participaciones en los proyectos deberán todas ser grupales, conformando un equipo de desarrollo; para cada postulación será obligatorio contar con un mínimo de dos personas entrerrianas. Todos los proyectos deben ser inéditos; y el jurado está conformado por tres integrantes a nivel nacional.

Una vez evaluadas todas las postulaciones el jurado seleccionará un total de 24 proyectos, distribuidos de la siguiente manera en las categorías correspondientes, y cuyos ganadores tendrán derecho a los aportes no reintegrables en cada caso: Cortometrajes: 11 proyectos con aportes de 65.000 pesos para cada uno. Largometrajes: seis proyectos con aportes de 100.000 pesos para cada uno. Series para web o TV: siete proyectos con aportes de 80.000 pesos para cada proyecto.

Más información http://cultura.entrerios.gov.ar/.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario