Cultura
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Casting de actores y actrices para obras de Teatro x la Identidad

La selección se realizará este jueves y viernes en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, para tres puestas teatrales diferentes.

Este jueves y viernes se llevará adelante en la Casa de la Cultura un casting abierto para integrar producciones teatrales que se estrenarán en 2018, en el marco de una nueva edición de Teatro x la Identidad en la capital entrerriana.

El casting tendrá lugar el jueves de 9 a 13.45 y de 16 a 20; y el viernes de 9 a 13.45, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 deJulio y Carbó, de Paraná).

La convocatoria –destinada a actores entrerrianos– busca conformar elencos para la realización de tres puestas, a cargo de reconocidos teatristas de la ciudad: Paula Righelato; Nadia Grandón y Oscar Lesa.

La actividad forma parte de un plan especial del Instituto Nacional del Teatro, impulsado en conjunto con Hijos Regional Paraná y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos. Los directores seleccionaron los siguientes textos del ciclo: Daños Colaterales, de Roberto Tito Cosa, puesta para la que se buscan una actriz de alrededor de 40 años, un actor de alrededor de 50 años y un actor de alrededor de 20 años (la edad no es excluyente). La dirección estará a cargo de Oscar Lesa.

El segundo texto es Cenizas quedan... siempre, de Héctor Presa, para el que se buscan cuatro actores o actrices payasos con conocimientos acrobáticos, que toquen al menos un instrumento musical. Y un músico con conocimiento en manejo escénico (la edad de los actores y del músico no es excluyente). La dirección será de Paula Righelato.

Y el tercer texto es El Difuntito, de Leonel Giacometto, para el que se necesitan tres actores y una actriz (con manejo de algún instrumento musical – no excluyente). Dirección: Nadia Grandón.

Comentarios