Escenario
Viernes 23 de Febrero de 2018

Ante una auditorio lleno, se llevó a cabo la avant premiere de "Urbanos"

Con buen marco de público, proyectaron el trailer y el capítulo número cinco de la serie web filmada en colectivos de Paraná

El jueves, en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, tuvo lugar la avant premiere de la serie web Urbanos, la primera serie argentina filmada íntegramente sobre colectivos en movimiento, que fue rodada completamente en Paraná y que desde el 1° de marzo podrá verse on line a través de la plataforma Fwtv.tv.
La presentación se realizó ante un gran marco de público, donde también estuvieron autoridades municipales y provinciales, además de representantes de las empresas que patrocinaron la producción.
Tras las presentaciones formales, el director de la serie, Nahuel Beade, y la productora, Josefina Recchia, agradecieron a quienes hicieron posible la concreción del proyecto que resultara ganador del Concurso Federal de Episodios Web del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en 2016. Vale destacar que se trata de seis capítulos, de 10 a 15 minutos de duración, que narran historias de ficción sobre lo que sucede en el micro mundo que se genera en los colectivos urbanos.
Luego de la breve presentación, se dio lugar a la proyección del trailer y del capítulo cinco de la serie, titulado Simón.
En el trailer, que realmente fue bien planteado como enganche, se mostraron las escenas más jugosas de cada uno de los capítulos, donde no faltó la del accidente fatal que, hace un tiempo, cuando se llevaba a cabo el rodaje, causó confusión y algo de alarma entre algunos vecinos de la capital entrerriana.
Sin embargo, el capítulo que proyectaron fue uno de corte más psicológico que de acción. El episodio es protagonizado por un chofer de la empresa ERSA –coproductora de Urbanos– quien supo ponerse en la piel de un colectivero que busca a su enamorada por distintos rincones de la ciudad.
Si bien a algunas de las actuaciones les faltó algo más de pericia, sobre todo teniendo en cuenta el formato innovador de la serie, en general se trata de un buen producto, de destacable factura técnica y excelente edición. En lo que a la trama respecta, al menos en el capítulo en cuestión, lo más atrapante fue el contexto, las situaciones y climas que reflejan algunas circunstancias idénticas a las que ocurren en la vida cotidiana y que quienes usamos el transporte urbano de pasajeros más de una vez hemos vivido, como protagonistas o testigos.
Es preciso destacar que este proyecto cinematográfico relata historias que no tienen continuidad narrativa y cada episodio corresponde a un género diferente.
El hilo conductor de estos unitarios es el bondi, un marco donde a diario suceden historias protagonizadas por personajes anónimos que merecen ser contadas y, por qué no, filmadas.

Comentarios