Secciones
Escenario

"Água Viva", un mini concierto íntimo y virtual junto a Gonzalo Zabala

El músico y compositor de Concordia Gonzalo Zabala dará un recital gratuito mañana, a partir de las 19, en Youtube. Es la antesala de su próximo disco.

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Água Viva - Cuatro acercamientos es el nombre del concierto de Gonzalo Zabala que se estrenará mañana viernes, a partir de las 19, por la plataforma YouTube con acceso libre y gratuito. Se trata de un mini concierto que el músico y compositor concordiense rodó durante el aislamiento social y preventivo que reúne canciones de su autoría en las cuales “las relaciones y los vínculos” son el eje principal.

Las subjetividades que abundan en el concepto de Água Viva (en portugués, por eso el acento en agua) van desde la plasticidad de las palabras, que parecen moverse al ritmo de lo que fluye, hasta el temor por aquello que nos deja marcas que arden.

La fraternidad, la toxicidad, la obnubilación y la emancipación fueron algunos de los ejes conceptuales que saciaron la necesidad imperiosa de sentido que oscila entre el libre albedrío de la expresión y los límites del marco compositivo.

Água Viva es la antesala del próximo material de estudio de Zabala y cuenta con la participación de Ignacio Aguirre en percusión.

Embed

Sobre el artista

Gonzalo Zabala es músico, compositor y docente nacido en Concordia. Ha participado de proyectos artísticos que lo han llevado a emblemáticos escenarios como lo es el Atahualpa Yupanqui en el festival de Cosquín integrando la delegación de Santa Fe en 2015; La Trastienda De Buenos Aires; y el Teatro De Verano Ramón Collazo, de Montevideo, entre otros.

Asimismo, ha compartido shows con artistas de la talla de Alejandro Balbis, Dancigmood, Roxana Carabajal, Edú Pitufo Lombardo, Falta Y Resto, Agarrate Catalina, Adrián Abonizio, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, por mencionar algunos.

Agua viva.jpg

Como músico y vocalista ha editado un disco de composiciones propias titulado Crías (2016), estando radicado en Rosario. En 2018 estrenó Colores Tierra, una propuesta musical y audiovisual integrada por composiciones propias junto a la de grandes exponentes del cancionero popular, abriendo un diálogo entre diferentes temáticas de la idiosincrasia latinoamericana. El espectáculo fue presentado en varias ciudades del país, habiendo sido seleccionado por el programa Escena Santafesina y por la plataforma profesional de la industria musical latinoamericana Circulart, que se realiza en Medellín, Colombia.

En enero de 2019 obtuvo el Primer Premio en la categoría musical del Festival Nacional Tradicionalista de Laborde, Córdoba, junto al grupo Vocal Rosario. En febrero del mismo año llevó adelante la dirección musical del espectáculo Canciones de Puerto en Puerto en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, vinculando a los artistas Liliana Herrero, Jorge Fandermole, Ana Prada, Edú Pitufo Lombardo y el grupo vocal A Cara Lavada, tendiendo así un verdadero puente cultural entre la Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Fue ganador en los rubros “Solista Vocal Masculino” y “Conjunto Vocal” del Pre Cosquin 2020 (Roldán, Santa Fe).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario