Secciones
Acto de presentación

Entre Ríos 2050 busca potenciar a la provincia a largo plazo

Se presentó en sociedad a Entre Ríos 2050, se trata de un grupo de personas que buscarán el crecimiento productivo de la provincia con medidas concretas

Lunes 20 de Septiembre de 2021

En la mañana de este lunes, en la Sala Antequeda de Paraná, se presentó en sociedad a Entre Ríos 2050. Se trata de un grupo de personas vinculadas a diversos sectores de la producción y el trabajo, que en este espacio se unen sin fines de lucro y en actitud de servicio, con un sueño común, que es el de hacer valiosos y desinteresados aportes a la provincia de Entre Ríos.

"El objetivo es discutir un plan estratégico a 30 años, diseñando un modelo de gestión socioeconómica para la provincia, con miras al aprovechamiento eficiente y sustentable de ese gran potencial que nos ofrece la naturaleza y el recurso humano de calidad con que cuenta Entre Ríos", sostienen desde la entidad.

Los integrantes son: Elvio Guía, Héctor Motta, Felipe Berruhet, Alcides Balla, Diego Maier, Noelia Zapata, Alfredo Bel, Daniel Rodríguez, Héctor Frantoni, Leandro Garciandia, Luis Jacobi y Matías Ruiz.

entre rios 2050 2.jpg
Entre Ríos 2050 busca potenciar a la provincia a largo plazo

Entre Ríos 2050 busca potenciar a la provincia a largo plazo

Según lo que explicaron en el acto de presentación, la educación es uno de los puntos principales en los que van a enfocar, trabajando en conjunto con el Consejo General de Educación. Además abordarán los principales temas emergentes de la sociedad, como la economía, creación de trabajo, pobreza, salud, seguridad, infraestructura, tecnología y ambiente.

Felipe Berruhet, en diálogo con el UNO mencionó: "El sector productivo en general precisa movilizar a la política, a la ciudadanía y al pueblo entrerriano para modificar la situación actual, que lo puso en manifiesto la pandemia, que es una provincia que no tenía la reservas para hacer frente a lo que es un año sin trabajar, cerrar las escuelas, discutir presencialidad o no, o tener que hacer uso del sistema de salud de localidades vecinas".

En ese sentido agregó que "la idea de este grupo es movilizar las potencialidades que tengan todos los sectores: la política, el gobierno, lo público, lo privado, lo societario; para poder revertir la situación actual". "Si nosotros logramos que se modifique la línea de inercia, que va cuesta abajo, y en 2050 la misma sea de crecimiento, seria cumplir con el objetivo del grupo".

Una de las propuestas para mejorar la educación en la provincia

Entre Ríos 2050 en un escrito propuso "modificar el actual régimen de jubilación del docente de manera que ofrezca la opción de seguir enseñando una vez obtenido el haber jubilatorio, a fin de capitalizar su experiencia. Se contaría con elementos formados y experimentados que continuarían volcando sus saberes al servicio de la educación, como resfuerzo o complemento del sistema actual"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario