El 21 de agosto Patronato visitó a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojinegro, que el 8 de mayo sorprendió al Xeneize al derrotarlo 1 a 0 en el estadio Grella por la Copa de la Liga Profesional, realizó un gran encuentro en la casa del Xeneize. Por momentos lo dominó. Llegó a inflar la red, pero un grosero error de Silvio Trucco, el árbitro de ese encuentro, invalidó la acción. Luego el dueño de casa festejó gracias a la capacidad goleadora de Luis Vázquez, el delantero que se formó en el semillero del Santo y que se afianzó en la Primera del elenco de La Ribera bajo la conducción técnica de Sebastián Battaglia. “Nos quedó la espina clavada”, se sinceró este martes Oliver Benítez, en la previa del juego que animarán este miércoles Patronato y Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En Patronato hay sed de revancha
Oliver Benítez y García Guerreño, los dueños de la zaga central de Patronato.
“Por como se dio ese encuentro no lo tendríamos que haber perdido. Pero ahora tenemos otro partido. Desde la entrada en calor tenemos que hacer foco en eso. Más allá de lo que pasó en La Bombonera tendremos que hacer un buen partido para demostrar que ese partido no tendíamos que haber perdido”, explicó el marcador central del elenco entrerriano, en conferencia de prensa.
El cotejo que se llevará adelante este miércoles en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, presentará un ganador. El que festeja, prolongará su sueño de vuelta olímpica. El que pierde, se despedirá de la competencia hasta la próxima temporada. “Será un partido distinto, una instancia en la cual sabemos que podemos ingresar en la historia del club y de la provincia. Trataremos de afrontarlo de esa manera para ganar un partido complicado ante un rival de mucha jerarquía. Tendremos que estar muy atentos en todas las líneas para poder ganar el partido, que será mata-mata. Tenemos 90 minutos para ganarlo y trataremos de hacer lo mejor para llevarnos el triunfo”, aspiró Benítez.
El defensor del Santo citó similitudes al juego que disputaron ante el Xeneize en la Bombonera por la Liga Profesional en la noche del 21 de agosto. “Ellos están más acoplados a la idea del técnico nuevo. En cambio nosotros no estamos pasando por un buen momento, no venimos de una buena racha. Asimismo venimos haciendo las cosas bien más allá de los resultados. Tenemos que tratar de seguir puliendo los detalles que nos falta para ganar un partido ante un gran rival de mucha jerarquía. Tenemos que tener máxima atención sobre eso”, subrayó.
Luego agregó: “La referencia de no pasar un buen momento es porque en el fútbol es resultado y hace seis partidos que no ganamos. Si bien nos faltan esos pequeños detalles que hace la diferencia en primera división tenemos que pulir eso para llegar de la mejor manera posible y con la máxima concentración para poder dar un gran salto, que este partido lo será”.
Como defensor el central realizó un análisis de los atacantes del Xeneize. “Con su experiencia (Norberto) Briasco tiene mucha agresividad y se está manejando muy bien en ese sentido. (Luis) Vázquez, con su poca cantidad de partidos, lo está haciendo muy bien y ya nos convirtió. Trataremos de tener la máxima concentración para que no vuelva a suceder”, señaló.
Al momento de citar que errores deberán evitar para no tropezar nuevamente ante Boca Juniors, enumeró: “Debemos estar con la máxima concentración posible en todo momento. Frente a esta clase de jugadores si te desconcentrás dos segundos lo pagas caro y la terminas sacando del medio. Eso tendrá que ser un fuerte nuestro. Debemos estar con la máxima concentración porque será un partido muy lindo”, interpretó.
Las dimensiones del campo de juego del estadio Madre de Ciudades son diferentes a la del Grella como a la de La Bombonera. Al momento de explicar cuales serán las diferencias, explicó: “Cambia en el sentido que hay más espacios para jugadores explosivos como los tienen ellos, pero también lo tenemos nosotros”, aclaró. “Tenemos jugadores que, con un campo grande y abierto, pueden explotar muchísimo las cosas. Trataremos que sea algo a favor y no en contra. Es tratar de hacer un buen partido en todas las líneas para poder ganarlo y clasificar”, profundizó.
Por categoría y el peso de su historia, la presión estará en la espalda de los futbolistas del Xeneize. “Tenemos que tratar que esa presión sea a nuestro favor y que, mientras más pase el tiempo a ellos se le irá acortando y se irán desesperando un poco más. Tenemos que jugar con eso, pero sin dejar de hacer lo que nos hizo ganar el respeto de muchos equipos”, advirtió.
La figura de los diferentes árbitros estuvo en la mira de las críticas del Pueblo Rojinegro. Benítez bajó los decibeles. “Nosotros le prestamos atención para saber quien dirige y tenerlo en cuenta, pero más de eso no nos fijamos. No nos fijamos si nos puede perjudicar o no”, aclaró.
Por último, señaló que el plantel ensayó penales para una hipotética definición desde los 12 pasos. Sabemos que puede pasar y por eso practicamos, pero esperemos no llegar a esa instancia y lograr una victoria en los 90 minutos”, concluyó.



















