Martes 26 de Diciembre de 2017

En el 2017 la violencia en el fútbol volvió a decir presente

La violencia tuvo protagonismo una vez más en partidos de las diferentes categorías del fútbol argentino, con los árbitros como principales víctimas.

En un momento en el cual los organismos de Seguridad y los clubes tenían en mente el regreso de los visitantes a las canchas, la violencia tuvo protagonismo una vez más en partidos de las diferentes categorías del fútbol argentino, con los árbitros como principales víctimas.


Leer más>>>Técnico preso porque le pegó a un árbitro en un torneo infantil



Uno de los episodios más graves ocurrió el 29 de noviembre en el encuentro entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy por el Torneo Federal B cuando la terna arbitral, integrada por Bruno Amiconi, Marcelo Acosta y Mauricio Luna fue brutalmente agredida por hinchas de la entidad local.

violencia.jpg

Todo se inició cuando Amiconi suspendió el partido por falta de garantías tras expulsar a dos jugadores y minutos después los simpatizantes de Juventud ingresaron a la cancha para pegarle a la terna y días después el Consejo Federal de AFA decidió sancionar al club de Pergamino con la "pérdida de la categoría".


Leer más>>> Un hincha de Sportivo le pegó a una mujer policía y fue detenido

Otros hecho violento fue cuando un grupo de barrabravas de Deportivo Español invadieron en la tribuna de Sacachispas donde había dirigentes y familiares y se desencadenó una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

Embed

Además la Aprevide detuvo a dos de los cabecillas de la barra brava de El Porvenir que protagonizaron agresiones y amenazas a jugadores de su propio club, mientras que en septiembre un total de 120 hinchas de Independiente fueron detenidos luego de protagonizar una gresca con la Policía al finalizar el encuentro que el equipo disputó con Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, que también dejó un saldo de tres heridos.

En todo este contexto, uno de los principales dirigentes de Independiente, Noray Nakis, fue encarcelado junto al principal líder de la barra, Pablo "Bebote" Alvarez, por haber montado una asociación ilícita descubierta por la Justicia.

violencia2.jpg