El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta meteorológico, que incluye al sur de la provincia de Entre Ríos. El organismo nacional señala que la zona afectada, además del sur entrerriano, es el centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata
Emitieron un alerta por tormentas para Entre Ríos
Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones mejoraran temporariamente a partir de la noche de hoy sábado 25. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, con los mayores valores previstos sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, donde pueden llegar a superarse puntualmente. Sobre el sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y centro oeste de la provincia de Buenos Aires, las condiciones han mejorado temporariamente determinándose el cese de alerta.
Vale recordar que sigue vigente el informe del SMN que anticipa para estos días la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes sobre una amplia área de cobertura que incluye la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Las lluvias comenzaron el jueves 23 sobre todo en Buenos Aires y las condiciones de inestabilidad se extenderán al menos el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios.
Se espera hasta hoy inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 30 y 70 mm, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria principalmente durante la primera parte del domingo. Otro periodo de precipitaciones se espera a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura.
Durante este periodo se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral. Ante esta situación se recomienda mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse, advirtió el SMN.