El Decreto N° 833 del gobierno de la Provincia de Entre Ríos autorizó la semana pasada el desarrollo en todo el ámbito provincial de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas (no competitivas), con uso de embarcaciones a motor” y por eso el fin de semana se pudo ver a cientos de embarcaciones en el río Paraná de manera recreativa y de entrenamiento. Todas con el protocolo que se le indicó a cada deporte. Entre algunas de las recomendaciones del decreto provincial se detalla que cada embarcación debe contar con material de higiene para cada tripulante, uso obligatorio de barbijo/tapabocas. Se asignarán turnos para los casos que se deba usar la bajada de lancha.
El río Paraná se volvió a llenar de embarcaciones
Por su parte los palistas también volvieron a la actividades tanto en remo como en canotaje. En las entidades de la capital entrerriana sus socios se acercaron para largar al agua sus botes y disfrutar de las agradables temperaturas que se registraron durante todo el fin de semana. En tanto, en la jornada del viernes, la flota de Optimist y Laser del Club Náutico Paraná regresó a los entrenamientos. Para ello, al igual que en la anterior habilitación para la navegación individual, los protagonistas cumplieron las recomendaciones de higiene a los fines de lograr la paulatina normalización de la actividad frente a la pandemia. El protocolo para la reactivación progresiva de la práctica deportiva de monotipo, es el siguiente: se continuará el dictado de clases teóricas de manera virtual hasta que se reinicie la presencialidad en escuelas y colegios.
No se organizarán campeonatos o cualquier otro evento que requiera aglomeración de personas hasta que se disponga a nivel nacional, provincial y municipal. Las regatas organizadas por los instructores de cada categoría continuarán de manera virtual. No se habilitarán los vestuarios para la utilización de los deportistas, quienes llegarán al club en condiciones de navegar y luego se retirarán a cambiarse en sus domicilios. Su utilización sólo se autorizará en caso de fuerza mayor enmarcado en las medidas de higiene/resguardo/ cuidado establecidas.
Para disminuir la densidad de personas en el club, se establecerán por lo menos tres turnos de actividad deportiva acorde al horario establecido en la provincia, y particularmente en Paraná. De esta manera, pasó un fin de semana cargado de deportes en el agua, viviendo una nueva normalidad y con los cuidados solicitados en cada protocolo entregado. Un distanciamiento, pero desde el agua