En el Día de la Memoria, la cuenta de Casa Rosada en las redes sociales difundió este domingo un video en el que el Gobierno libertario de Javier Milei y Victoria Villarruel cuestiona a los organismos de derechos humanos. "La historia se ha mostrado incompleta, ha sido una guerra en la que ha caído gente de ambos lados", expresa.
VIDEO "Memoria, verdad y justicia completa", la versión del Gobierno sobre el 24 de marzo
En el Día de la Memoria, el Gobierno libertario de Javier Milei y Victoria Villarruel difundieron un video con su versión del 24M y el terrorismo de Estado
"Lastimosamente se hizo por plata" dice el Juan Bautista "Tata" Yofre, en la versión libertaria sobre los hechos ocurridos durante la década de 1970 y la dictadura militar. El exsecretario de Inteligencia del Estado entre 1989-1990 y embajador durante el gobierno de Carlos Menem, en el video, relata los testimonios de familiares de víctimas de la violencia durante la década del ´70.
El contenido del video
La pieza audiovisual fue grabada por el equipo del documentalista personal de Javier Milei, Santiago Oría, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Participaron el periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, el ex guerrillero Luis Labraña, y María Fernanda, la hija del capitán Viola.
“Tata” Yofre es periodista y escritor pero es recordado por haber sido funcionario de Carlos Menem. Durante su intervención, Yofré sostuvo que “no se contó de manera completa la historia” de los turbulentos años 70. “Lastimosamente, se hizo por plata. El secretario de Derechos Humanos era Eduardo Luis Duhalde, junto con su socio en el estudio Rodolfo Ortega Peña, eran los abogados del ERP. Se hizo por plata, porque hubo un reconocimiento a quienes habían destrozado la Argentina, o iban a destrozar la Argentina, y se quedaron con mucho dinero. Cifras enormes, de aquel entonces y de hoy, 200 mil dólares para cada uno”, recordó.
Asimismo señaló que el gobierno de Néstor Kirchner estuvieron los ideólogos de la guerrilla y que las política de derechos humanos “se hizo por plata”.
Luis Labraña, uno de los más importantes jefes que tuvo la organización Montoneros, se adjudica “haber creado” la cifra 30.000 desaparecidos.
En tanto María Fernanda Viola es hija de María Cristina Picón y de Humberto Antonio Viola, militar asesinado en el 74. Ess una de las más activas luchadoras por la denominada “verdad completa”, una corriente que reclama que se contemple a las víctimas de la guerrilla. “Yo digo que ha sido una guerra donde ha caído gente inocente de ambos lados. Si hay un listado de víctimas que esté también haya un listado de víctimas de los terrorismo”, aseveró.
La publicación de este video, sumado al mensaje que también difundió la vicepresidenta Victoria Villarruel, donde negó que los desaparecidos hayan sido 30.000 y sostuvo que “los derechos humanos son para todos”, es una verdadera provocación en el día en que se marcha en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado.