A tan solo horas de la extensión de la cuarentena obligatoria anunciada por el Gobierno, un hecho delictivo alteró Pergamino. Sucede que un supermercado chino de esa localidad denunció un intento de saqueo hace un par de horas. El comercio se encuentra emplazado en calle Siria al 1.000, justo al frente de los edificios de la UOM.
Un supermercado chino sufrió un intento de saqueo en plena cuarentena
A través de un video en Instagram, se viralizó la información en donde se escucha también a una de las personas presentes decir que los autores del hecho se robaron una moto al salir del lugar. Quien filma el video advierte que el saqueo no prosperó porque desde el supermercado se defendieron.
Patricia, la encargada de la verdulería, relató parte de lo sucedido: “justo estábamos con el dueño del súper, que me estaba comentando que por calle Pico, a la vuelta del supermercado, se había juntado mucha gente. Veo que viene uno corriendo y le pegué el grito para que cierre”, aseguró.
Luego, según consignó un periódico local, se acercaron más personas para intentar concretar el saqueo del local. “Cuando vino uno ya llegaron como veinte personas. Entre 15 y 30 años, con el torso desnudo y las caras tapadas. Los dueños se defendieron a botellazos, empezaron a tirar cosas de adentro hacia la vereda. No pudimos detener a ninguno pero no se pudieron llevar nada”, precisó.
Asimismo, la empleada aclaró que hubo un intento de robar dinero también, lo que fue frustrado, y confirmó el robo de una moto estacionada afuera. “También intentaron llevarse el dinero de la caja pero no pudieron. Si se llevaron una Honda Biz que estaba afuera. Yo desde hace un año y medio que estoy nunca pasó esto”, concluyó.