Este martes, el Ministerio de Ambiente anunció la llegada al país de un helicóptero Chinook, que tiene capacidad de arrojar 10.000 litros de agua y es el más grande del mundo en su tipo. Se prevé que la aeronave, proveniente de Canadá, permanezca en Argentina 120 días, durante la actual temporada de verano.
Suman helicóptero para combatir incendios durante el verano
El helicóptero aterrizó en San Carlos de Bariloche, Río Negro, y estará disponible en el aeropuerto barilochense para colaborar en el combate de focos ígneos que surjan en la temporada en las provincias patagónicas junto al resto de medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Denominado Boeing CH47-D, prestó servicios en operativos de lucha contra incendios forestales en países de Sudamérica, como Bolivia y Chile. El vehículo aéreo es el de mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo y el servicio se presta con pilotos, mecánicos y personal especializado en el combate del fuego.
La firma se concretó a partir de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente nacional y la Corporación Comercial Canadiense, como marco para la cooperación y contrataciones gobierno a gobierno. Asimismo, la nave cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para prestar este servicio en el país.