Pandemia

Semino: "El gobierno prometió vacunas, y no cumplió"

El defensor de la Tercera Edad, alertó que hay ocho millones y medio de argentinos que no saben cuándo van a recibir la segunda vacuna

Domingo 23 de Mayo de 2021

El plan de vacunación no avanzó tan rápidamente como el Gobierno había especulado y es por esto que se vio obligado a aumentar las restricciones a la circulación en las últimas horas. Los principales damnificados por la falta de vacunas son los ancianos, quienes cuentan con una mayor vulnerabilidad contra el virus.

En este contexto, Perfil se comunicó con Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, quien habló sobre el avance del plan de vacunación en el país y criticó la gestión del Gobierno de la pandemia.

semino.jpg

“En este momento no llegamos al 5% de la población vacunada en la argentina con las dos dosis”, dijo Semino, quien luego completó: “Ya llegó el invierno y hay cerca de 8 millones de personas que no saben cuándo van a recibir su segunda dosis”. Luego, el especialista apuntó contra las personas encargadas del plan de vacunación.

“El Gobierno prometió millones de vacunas para principios de este año y no cumplió”, disparó el entrevistado. “Hay una gran cantidad de irregularidades en la vacunación”, sentenció el experto. Finalmente, Semino denunció que no hubo testeos en los geriátricos durante la primera ola y que la situación en dichos centros médicos es crítica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario