El plan de vacunación no avanzó tan rápidamente como el Gobierno había especulado y es por esto que se vio obligado a aumentar las restricciones a la circulación en las últimas horas. Los principales damnificados por la falta de vacunas son los ancianos, quienes cuentan con una mayor vulnerabilidad contra el virus.
Semino: "El gobierno prometió vacunas, y no cumplió"
En este contexto, Perfil se comunicó con Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, quien habló sobre el avance del plan de vacunación en el país y criticó la gestión del Gobierno de la pandemia.
“En este momento no llegamos al 5% de la población vacunada en la argentina con las dos dosis”, dijo Semino, quien luego completó: “Ya llegó el invierno y hay cerca de 8 millones de personas que no saben cuándo van a recibir su segunda dosis”. Luego, el especialista apuntó contra las personas encargadas del plan de vacunación.
“El Gobierno prometió millones de vacunas para principios de este año y no cumplió”, disparó el entrevistado. “Hay una gran cantidad de irregularidades en la vacunación”, sentenció el experto. Finalmente, Semino denunció que no hubo testeos en los geriátricos durante la primera ola y que la situación en dichos centros médicos es crítica.